Tips para Ahorrar en las Flores del Matrimonio

Las flores son un complemento indispensable en cualquier matrimonio o boda. De todos los tamaños y formas acompañan a la novia en la ceremonia y reciben a los invitados en un espacio alegre, colorido y fresco. Sabías que podrías ahorrar en las flores si tienes en cuenta los siguientes consejos que te daré. Así que presta mucha atención.

arco-de-boda-con-flores

Elige flores de temporada

Como sucede con los alimentos, si eliges flores de otra temporada, el costo se multiplicara muy sencillamente. Por eso es importante que vayas a una floristería o una persona que sabe del tema, y le preguntes cuáles son las flores más apropiadas para cada temporada del año.

Aunque, si siempre has soñado con llegar al altar con una flor en específico y esta es de fuera de temporada, te recomiendo que consultes con un florista que de seguro te podrá dar una alternativa muy parecida a la que buscas pero que cuesta menos.

Ten en cuenta que cantidad no siempre es calidad

Ten en cuenta que no por llenar la iglesia o el salón de flores, vas a tener un día espectacular. Muchas veces las cosas simples son mucho más elegantes que las recargadas. Incluso, cada día se ve más novias con pequeños ramos en vez de grandiosos y molestosos ramos. Consulta precios, verás que la diferencia es grande.

ramo-de-novia-blanco

Usa vegetación, hierbas y frutas

Estamos muy acostumbrados a ver ramos de novias con flores, pero no hay un código nupcial que así lo exija. Entonces qué te parece la idea de llevar un ramo de novia de hierbas, de pequeñas frutas, o de verduras. Pues este tipo de ramo le dará a tu look de novia un toque muy original.

Usa otros adornos para los centros de mesa

Los centros de mesa con flores siguen siendo los más hermosos, pero para algunos son muy clásicos. Si los sustituyes por otro tipo de adorno, puedes suponer un gran ahorro en la decoración del banquete. Puedes usar tiras de luces, cintas de colores, pedazos de troncos, o elementos artesanales pueden ser espectaculares sustitutos.

Reutiliza las flores

¿Dónde terminan las flores que se usa en la ceremonia y el banquete? Algunos invitados se las llevan de recuerdo, pero si te comprometes con la naturaleza y deseas ahorrar unos cuantos soles, no te parecerá mala idea reutilizar las flores de la iglesia o de la ceremonia para la decoración del banquete. Encarga a algunas personas de tu confianza para que lo trasladen, y te aseguro que ahorraras.

Realiza tú mismo los centros de mesa

centro-de-mesa-colorido

Sabemos que el tiempo es corto y los preparativos son muchos, pero no hay nada más hermoso que realizar tú mismo los centros de mesa. Puedes tomar algunas clases de arreglos florales por internet y lograr justo aquello que tienes en mente hecho con tus propias manos. Comprar los elementos por separado y realizarlo tú mismo, reduce mucho el precio de los arreglos florales.

Busca un lugar que ya tenga flores

Ahorrar en flores no siempre significa tener menos flores. Un matrimonio en el campo, a los pies de una playa selvática o en medio de un atractivo jardín, puede ser la solución perfecta para las personas que adoran las flores pero no desean gastar mucho en ellas.

arco-flores-para-vintage

boda-al-aire-libre

boda-con-rosas-coloridas

ramo-de-novia-color-rosado

centros-mesa-de-copas

centro-de-mesa-rustico1

centro-de-mesa-rustico

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Y no olvides dejar tu opinión en la parte de abajo que es importante para mí.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ramos para las Damas de Honor

Ramos para las Damas de Honor No es divertido escoger a tus familiares cercanos o amigas como damas de honor...

Cerrar