Tareas Principales del Padrino de Boda

Ahora es cada vez más común que el novio desee incluir a algunos amigos, padrinos o hermanos en su matrimonio. Casi todas las damas de honor saben cuál es su papel dentro de la ceremonia, pero la gran mayoría de los novios y los padrinos no tienen ni idea qué deben hacer antes, durante y luego del matrimonio.

Pero, ¿Cómo pedir al padrino que haga  algunas cosas sin que sienta como otra dama de honor? Su tarea no es hacer que la novia luzca perfecta, pero si cumplir con algunas tareas que haga que las cosas fluyan mucho mejor. Si no sabes cuáles son, entonces debes ver la siguiente información que te voy a dar y si deseas puedes tomar nota.

padrino-con-la-novia

Puede ser el típico viaje a las Vegas, a una discoteca, a un bar, o a una playa. Debes asegurarte de que sea algo que le guste mucho al novio, que vayan otras personas que estén invitadas al matrimonio como amigos del trabajo y de la universidad, y también primos.

  • Compra o alquila tu propio traje

Lo más usual es que compres o alquiles tu traje, pero lo que muchos novios hacen es pedirles que utilicen algo del mismo color, ya sea la camisa, los calcetines, la corbata, o el pañuelo. También depende mucho del color que haya optado la novia para sus damas de honor. Tendrás que pagar por estas cosas así como las damas de honor pagaron por su traje.

  • Conserva los anillos hasta la ceremonia

El padrino es el encargado de conservar los anillos del matrimonio hasta el intercambio durante la ceremonia. Por lo que debes asegurarse de que los anillos estén bien seguros y en qué bolsillo están, para que no haya dudas o espanto.

padrino-con-anillos-de-boda

  • Transporta al novio a la iglesia

El padrino por lo general es el responsable de transportar al novio a la iglesia, y de asegurarse de que llegue puntual a la iglesia. El padrino a menudo lleva al novio, a la novia, y a la madrina a la recepción y debe tener el carro muy bien decorado. Asimismo es el responsable de llevar a los recién casados al hotel o al aeropuerto posteriormente de la recepción.

  • Firma como testigo

También el padrino es el elegido para que atestigüe de forma oficial el matrimonio legal, así que se te pedirá que firmes el acta de matrimonio.

  • Haz el brindis

Asimismo el padrino es el responsable de hacer el primer brindis por la nueva pareja de recién casados.

padrino-haciendo-el-brindis

  • Atiende los compromisos previos

Si hay una fiesta de compromiso, despedida para los novios, un ensayo de la misa, o un ensayo del vals, debes acudir para apoyar y de paso saber si debes hacer algo más en el matrimonio.

  • Trata de calmar al novio

Es muy normal que tanto la novia como el novio se pongan nerviosos antes del gran día. El trabajo del padrino es tranquilizarlo lo más que se pueda no solo con consejos sino también ofreciéndolo su ayuda con lo que necesita.

En conclusión, debes darle seguridad al novio de que ha tomado la decisión correcta al elegirte como padrino.

También te recomiendo que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: mesas de boda.
Decoración de Bodas Rurales

¿Vas a contraer matrimonio próximamente? Pues antes de nada quiero felicitarte. Y es que poder unirte a la persona que...

Cerrar