Ramas Verdes Para Elaborar Un Ramo De Flores

Realiza un ramo de flores perfecto incluyendo ramas verdes

ramos de novia originales 2014 6

Cuidar la conformación de un ramo de flores debe pasar por diferentes fases para que este sea perfecto, la primera de ellas es el diseño. Diseñar el ramo debe estar conectado de modo estrecho con la inspiración que se le quiera dar al ramo de flores, entrando las más bellas junto a la simetría que se le quiera dar al ramo, teniendo clarificado el diseño, la segunda fase es la selección de los elementos; acá se van a elegir las flores que jugaran de centro con aquellas que bordearan a las principales y por supuesto las ramas verdes que se encargaran de resaltar el color y la belleza de las flores seleccionadas.

La tercera fase va a ser la composición propiamente dicha del ramo de flores, teniendo los elementos ya seleccionados para su conformación, procede a ubicarlos de manera que convivan armónicamente para que el resultado sea el idealizado por la novia y hasta llegue a superar sus expectativas. La cuarta fase es la comprobación al presentarle a la novia el ramo ya finalizado. Por más que creamos que el resultado es perfecto, la última palabra la debe tener la persona que lo va a lucir. Este debe combinar a la perfección con el vestido de novia, su peinado y cuidar especialmente si ella llevará guantes puestos o no, pues, estos detalles pueden alterar el efecto visual del lucimiento del ramo de flores.

La última fase es la prueba final, que es justamente la que se va a realizar el día del evento. En este momento previo cuando todo esté preparado es el instante de verificar si se le puede dar algún ajuste al ramo. Rocía una brizna de agua para que las flores se mantengan lozanas o integrar un elemento que coadyuve a la armonía del cuadro de la novia con su ajuar completo y el toque final de su hermosísimo ramo de flores.

Las flores y ramas verdes juntas son las protagonistas del ramo

brumalis vbsesionaldeallanab0041 09bf7cc9

Sabiendo las fases de la composición de un ramo de flores vamos a hablarte de la importancia de cada uno de los elementos, las flores, sin lugar a dudas, son las protagonistas de los ramos de flores.

Sin embargo, otro elemento colindante con las flores y de presencia que esconde una marcada importancia pese a su humildad son las ramas verdes. Existen diversas tipologías y cada una de ellas agrega una virtud especial al ramo, te descubriremos algunas de las más resaltantes para que tu elección en su uso sea la más acertada.

Empezaremos describiendo las potencialidades inherentes al musgo. Estas plantas que son muy abundante en los bosques y en las montañas, posee un tallito simple, delgado y cilíndrico, en cuyo alrededor se insertan numerosas hojitas dispuestas en filas espiriladas, las hojas y el tallo están constituidas por células semejantes en tamaño y forma, las hojitas tienen células ricas en clorofila, son alargadas y muy delgadas, en su cara superior poseen numerosas laminillas longitudinales, entre las cuales es retenida el agua. Entre sus potencialidades que aportan al ramo de flores es que cuando el ambiente es seco, las hojas se pliegan longitudinalmente, por su parte media y se aplican al tallo, con lo cual disminuye mucho la perdida de agua y la planta puede resistir largos períodos de sequía.

Selección de ramas verdes como elemento integrador de tu ramo de flores

il fullxfull.781247609 6686

De mencionarte, otras ramas verdes excelentes para conformar ramos de flores están los helechos o filicíneas, son plantas que habitan en climas muy diversos, pero se les encuentra en mayor abundancia en los lugares sombríos de las zonas tropicales y húmedas, viven principalmente sobre el suelo pero también las hay acuáticas. Su tamaño es muy variado, desde las formas más pequeñas de unos cuantos milímetros hasta los helechos arborescentes cuyo tronco leñoso puede alcanzar varios metros de altura.

Propios de las regiones tropicales, los helechos tienen un tronco leñoso y sencillo que lleva en su extremo una roseta de frondas muy grandes, varias veces pinadas, y a medida que el tronco crece, las frondas mueren y dejan en aquel numerosas cicatrices producidas por sus peciolos, el tronco se fija por numerosas raíces adventicias que salen del mismo, estos helechos ponen, por su hermosa parte, una nota de elegancia en los bosques tropicales en que viven.

Entre otros géneros de helechos, se conocen distintas especies que se caracterizan por ser pequeños y tener sus frondas muy reducidas, algunas de ellas son muy abundantes en los troncos y en las ramas de los árboles que pueblan las montañas de los Andes, se distinguen por tener una sola fronda pequeña, alargada y no dividida en pínulas, que se arrolla en espiral durante la época de sequía, con lo cual impide la desecación de los tejidos, extendiéndose de nuevo al llegar las lluvias.

9fea9268eb05ed5948e8222d758a6a86

Tienen formas curiosas los helechos llamados “lengua de serpiente”, que poseen un corto rizoma del cual cada año se forma una fronda pequeña dividida en dos partes, una ancha, verde y asimiladora y otra delgada, sin clorofila, y que lleva dos hileras de esporangios no encerrados en soros, visibles a simple vista, así pues, los helechos, por sus frondas tan variadas y vistosas, se utilizan principalmente como plantas de ornato.

Otras ramas verdes que no pueden escapar de tu apreciación al considerarla como elemento de tu ramo de flores son las ramas de pino, los pinos u ocotes, son árboles de elevada talla, que habitan principalmente en las zonas boreales, templadas y frías, aunque también se encuentran en las altas mesetas y montañas de las zonas tropicales, sus ramas están cubiertas de pequeñas escamas, se disponen verticiladamente, formándose un verticilo por año, esta disposición se observa con más claridad en los ejemplares jóvenes, en conjunto, la planta toma un aspecto cónico, pues, las ramas de mayor edad y más largas están en la parte inferior y van disminuyendo progresivamente de tamaña hasta llegar a la región superior, donde se encuentran las más jóvenes y pequeñas.

Las hojas de las ramas de pino son largas y aciculares, están agrupadas en fascículos de dos a cinco, según las especies y envueltas en su base por una vaina, ofrece poca superficie a la transpiración, la cual se halla también muy disminuida por una gruesa cutícula muy epidérmica y por el corto número de estomas presentes, debido a estos caracteres, las ramas de pino pueden adaptarse a sobrevivir por mayor tiempo en sitios relativamente secos o en regiones muy frías, otra de sus virtudes es que la renovación de la ramas se dan todos los años, merced a las yemas se originan nuevas hojas antes de que se desprendan las viejas, que duran más de un año.

banner7

Las ramas verdes integradas en el ramo de flores como te quisimos clarificar acá se conforman como un valioso recurso a emplear ya que exaltan con su frescura la belleza de las flores que constituyen el ramo y sin problemas pueden ser fácilmente insertadas haciéndole un borde natural a las flores o intercalándolas entre cada una de ellas aún cuando también es posible utilizar las ramas verdes como centro del ramo y hacerle un marco florido que sería un recurso novedoso y además muy hermoso, a estos enormes beneficios se debe agregar que las ramas van a representar un follaje muy mullido que dotarán al ramo de flores de una tonalidad siempre verde y fragante, con reminiscencias de montañas y bosques.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Ramo de Flores para el Cementerio

En este nuevo artículo he decidido enseñarte paso a paso como elaborar un ramo de flores para el cementerio de...

Cerrar