¿Qué es un ramo de novia?

En esta ocasión hallaras el significado del ramo de novia, su evolución así como también cuantos ramos tienes que llevar el día de tu matrimonio. El ramo de novia es el detalle de la boda más original escogido por la novia, casi siempre va muy marcado por las últimas tendencias de ramos de novia, supersticiones, experiencias vividas y gustos personales, y no debes olvidar o tener muy en cuenta la personalidad, la fisonomía de la novia, el vestido de novia, color de la piel y color de cabello. Ramos de novia en cascada, tipo bouquet, ramilletes elegantes a base de flores naturales o ramos preservados; cada ramo tiene que expresar mucho la personalidad de la novia. No existen 2 novias iguales, por lo que tampoco debe haber 2 ramos iguales.

ramos-de-novia-elegantes1

Los ramos de novias han pasado por diferentes tiempos, en el país de Egipto los ramos de novia eran a base de hierbas aromáticas para que se protejan de los malos espíritus que  pudieran entrar en la felicidad de los novios. También se amarraba con flores y hiervas establecidas que llegaban a ser comidas por la pareja o brindándolo a los dioses para asegurar una vida sana. Las hierbas aromáticas fueron remplazadas por las flores, la flor de azahar fue de las más usadas en la época medieval, ya que representaba la pureza.

En el país de Francia en el siglo catorce, broto una tradición por la cual se consideraba que la liga de la novia proporcionaba mucha suerte. Todos los invitados corrían tras la novia y le quitaban las ligas como podian, así que para evitarse esta tradición muy grosera, las novias empezaron a tirar las ligas voluntariamente. A lo largo de los años el ramo con flores se agrego como parte de la tradición de lanzar cosas.

ramos-de-novia-elegantes2

El ramo de novia debe armonizar con el color del vestido, si el traje de la novia es tan sencillo, puedes llevar un ramo de novia muy impactante, pero si el traje de la novia es muy elaborado, la mejor opción es que elijas un ramo de novia más sencillo y discreto.

Se debe tener en cuenta el tamaño del ramo de novia en proporción con la estatura de la novia y su figura, si la novia es alta debe elegir un ramo grande, puede ser estilizado y largo. Si la novia es de baja estatura, tienes que elegir flores más pequeñas  y llevar un ramo pequeño. Hoy en día el ramo de novia es un complemento de la novia. Existen de muchos tipos de flores, formas y tamaños.

ramos-de-novia-elegantes3

- Los ramos de novia con rosas por lo general simbolizan amor.

ramos-de-novia-con-rosas2

- Los ramos de novia con calas por lo general simbolizan rectitud, nobleza y elegancia.

ramos-de-novia-elegantes5

- Los ramos de novia con tulipanes son valorados como una muestra de magnificencia.

Wedding bouquet

En muchos países se acostumbra que las novias que hacen su boda religiosa usen 3 ramos para tres momentos:

- El primer ramo es con el que hacen su entrada a la iglesia.

- El segundo ramo que será dado a la virgen María al finalizar la ceremonia religiosa y este ramo lo lleva la dama de honor.

- El tercer ramo es el que va aventar a todas sus amigas solteras durante la ceremonia de recepción del matrimonio.

ramos-de-novia-elegantes4

Como elegir el ramo de novia ideal:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Como Hacer el Ramo de Novia

Los ramos o boquets de novia siempre serán el sello que distingan a toda novia. Los colores escogidos, el tipo...

Cerrar