Opciones De Adornos Para Primera Comunión

Celebrar la primera comunión no significa tener que realizarlo en un lujoso restaurante, lo puedes festejar en tu misma casa, una idea genial para estar en un entorno de lo más acogedor y a la vez ahorrar algo de dinero. Si esta opción es la tuya, presta atención, ya que hoy, te voy a detallar las mejores ideas para decorar la fiesta de primera comunión en casa.

No solamente tendrás total libertar para decidir la manera en que se desarrollará la celebración de un día tan especial, sino que además tú misma podrás escoger todos los elementos decorativos.

primera comunion

Decoración de Primera Comunión con globos

Sin duda, esta es una estupenda idea, pero, te aconsejo que no te excedas en la elección de los colores, porque una primera comunión es una celebración más formal que otras fiestas.

Entre las alternativas de decoración de primera comunión con globos puedes, por ejemplo, poner en la entrada un arco con globos, o bien colocar un sencillo ramillete de globos a modo de centro de mesa o simplemente optar por poner globos metalizados en lugares estratégicos de tu casa.

primera comunion1

Decoración de las mesas

Si deseas que tu hogar brille en el día de la Comunión de tu niño sin tener que excederte, un toque decorativo que te brinda un resultado verdaderamente elegante son los detalles florales.

En este caso, puedes elaborar unos hermosos centros de mesa con lirios de pascua y rosas blancas o si, gustas algo más colorido, puedes combinar las flores blancas con flores de colores. Otra opción es usar solamente flores de colores adornadas con ángeles, palomas o cruces pequeñas.

primera comunion2

Montaje de las mesas

La decoración de una casa para la celebración de una primera comunión tiene que ser más sobria que para aquellas otras fiestas.

Para este caso, te sugiero que coloques manteles que sean blancos y combínalos a la perfección con accesorios de colores claros o blancos. Otra idea es que utilices manteles de encaje blancos e individuales sobre la mesa.

primera comunion3

Decoración de techo

Si vas a celebrar la primera comunión de tu niña o niño en el interior de tu hogar, otro de los puntos que debes tener en cuenta es la decoración del techo. El techo lo puedes decorar con figuras de temas religiosos como, por ejemplo, palomas, cruces o ángeles de papel, que tú misma puedes elaborar a mano.

En esta línea decorativa, también puedes optar por poner telas de distintos colores. Si deseas que el resultado sea increíble, te aconsejo que pongas las telas en el techo a modo de carpa, dejando que una parte de ellas caigan por la pared.

primera comunion4

Decoración con velas

Habitualmente, las velas siempre están presentes en la decoración de cualquier fiesta que se precie por el toque de distinción que imprime al conjunto. Por ejemplo, puedes ponerlas en las mesas a modo de centro o colocarlas estratégicamente en el jardín, la entrada, los árboles, etc.

primera comunion5

Decoración Primera Comunión

Tanto si la primera comunión se realiza en interior como al aire libre, la decoración del espacio y de la mesa es importante. Escoge una decoración natural, fresca, sin exceso de adornos. Recuerda, la sencillez es sinónimo de elegancia.

primera comunion6

Una idea que siempre triunfa es: poner una mesa para los dulces, con una hermosa decoración de globos o guirnaldas personalizadas, acompañado de un lindo mantel de tonos pastel y una vajilla a juego, dará un toque distinto y original.

Para convertir la mesa en una auténtica pastelería, un espacio irresistible para todos los invitados, te aconsejo que optes por los pastales, cupcakes, caramelos, galletas, cake pops y macarons. También puedes colocar unos cubos llenos de gominolas y unos carteles indicando lo que existe en cada lugar.

primera comunion7

Otra idea es emular un puesto de limonada. Para eso, sobre una mesa que sea de madera, tienes que tender un mantel que sea de algún color vivo y decora con guirnaldas de banderines con el nombre del niño/a. Luego llenas la mesa de dulces, gominolas, caramelos y refrescos.

La tarta de Primera Comunión también es muy importante. Puedes escoger una tarta clásica o por una que sea más original y divertida. Para los niños más pequeños, estarán encantados con una tarta de gominolas.

primera comunion8

Recordatorios, invitaciones y regalos

Con un poco de creatividad, puedes diseñar y elaborar unos lindos recordatorios e invitaciones a mano, personalizando cada tarjeta con el nombre y la fecha. Incluso, puedes crear pequeñas tarjetas para entregar con el regalo a los invitados.

Uno de los detalles para invitados que más tendencia están creando son las tazas de cerámica con el nombre del niño/a y la fecha de la Primera Comunión. Incluso puedes añadir una foto o un mensaje de agradecimiento para los invitados.

primera comunion9

Como puedes ver, la decoración para celebrar la primera comunión en casa es muy sencilla y fácil, solamente tienes que saber qué tipo de adornos y accesorios utilizar, de tal manera que toda la decoración luzca armoniosa y acogedora para todos los invitados.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Detalles Originales para Mesas de Bodas

Para que organices la ubicación de todos tus invitados durante la recepción de tu boda, lo perfecto seria que enumeres...

Cerrar