Materiales para Hacer el Ramo de Novia

Si vas a realizar la celebración de tu boda y requieres un ramo de novia, ten en cuenta que tu misma lo puedes elaborar, te aseguro que te quedara realmente bello y sobre todo vas a horrar mucho dinero. Porque los ramos de novia tipo bouquet son un poquito caros, aunque el ramo sea muy sencillo y el secreto para que quede excelente es elaborarlo con unas hermosas y delicadas flores naturales y frescas. A continuación el paso a paso y materiales para hacer el ramo de novia:

Materiales:

- Veinte rosas del color que desees.

como-elaborar-un-ramo-de-novia- Hojas y ramas.

- Una vasija con agua.

- Una tijera.

- Alambre de cordel o floral.

- Unas cuantas toallitas de papel.

- Una cajita de alfileres.

- Una cinta ancha

Pasó a paso:

- Usa la tijera para que puedas quitar un poco de hojas y follaje de las rosas, a y no te olvides de sacar las espinas y quitar los pétalos marchitados. Coloca las rosas dentro de la vasija con agua y vas a cortarles a la misma altura más o menos a veinte centímetros debajo de las flores, manteniéndolos dentro del agua, para que así las rosas duren muchísimo más tiempo.

- Si tal vez las rosas están muy cerradas y deseas que se habrán un poquito, vas a poner todos los tallos dentro de una vasija con agua tibia. Pero esto harás en el caso de que el ramo lo vas a utilizar de inmediato.

- Coge cuatro rosas, luego lavas los tallos y secas con las toallas y vas alinearlas para que realices la zona superior del ramo. En seguida vas poniendo una por una las rosas en el rededor, realizando capas cada vez más bajitas, como si estuvieras formando una esfera.

como-elaborar-un-ramo-de-novia1- Puedes variar las rosas con hojas o con ramas, pon una fila de hojas que enmarquen el ramo al concluir o también puedes colocar una fila de ramas, esto ya queda a tu criterio tuyo. Asimismo puedes probar con las dos opciones, hasta que consigas un conjunto que mas te guste.

- Al finalizar, amarra el ramo con el alambre a unos seis u ocho centímetros por debajo de las rosas y además a quince centímetros o a la medida que desees que tenga tu ramo de novia. Haz un nudo y corta los tallos al mismo tamaño.

- Ahora corta una cinta más o menos de cuarenta centímetros, coloca el extremo dentro de los tallos y empieza a envolver el ramo de una manera muy delicada, ten mucho cuidado que la cinta quede plana, cubriendo todo su tamaño de los tallos, empieza de arriba y termina abajo.

- Cuando llegues al extremo inferior, vas a meter la cinta dentro de los tallos y vas asegurarla con dos o tres alfileres para que no se desenvuelva. Puedes cortar otro pedazo de cinta para que hagas un moñito y asegúralo con los tallos también con alfileres.

como-hacer-un-ramo-de-novia2- Coloca el ramo en un recipiente, cúbrelo con una bolsa plástica y guárdalo en una nevera hasta que llegue el día de tu boda. Ahora ya sabes que materiales se necesita para hacer un ramo de novia, pero si deseas hacer ramitos para las damitas de honor no olvides de hacerlo mas pequeños.

como-hacer-un-ramo-de-novia3

como-hacer-un-ramo-de-novia

como-hacer-un-ramo-de-novia1

Como hacer un ramo de novia en casa:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Ramo

¡Bienvenido a ramosdenoviaoriginales.com! En está ocasión he decidido enseñarte paso a paso como elaborar un espectacular ramo. Ten en cuenta...

Cerrar