Lugares Originales y Económicos Para Celebrar un Boda

Muchos novios que comienzan a planear su matrimonio rápidamente descubren que el lugar que elijan para llevarlo a cabo puede resultar más caro de lo que predicen. De hecho muchos lugares tienen un costo superior cuando se trata de matrimonio que cuando se trata de otro tipo de evento.

Pero esto no significa que tienes que pagar por ello ni que tienes que elegir un lugar dedicado a matrimonios. Hay opciones alternativas que pueden resultar muy económicas y especiales. A continuación te daré algunas ideas para ayudarte a optar por un lugar espectacular donde celebrar tu matrimonio sin gastar demasiado dinero.

lugares-para-celebrar-la-boda

¿Tú y tu pareja tienen un restaurante favorito? Consulta con el propietario del restaurante cuánto costaría alquilar un salón privado, o todo el local. Claro que esto dependerá del tamaño del local y el de tu matrimonio.

Si planeas celebrar la ceremonia ahí mismo, querrás optar un lugar que tenga al menos dos áreas, una para la ceremonia y otra para la recepción. Esta opción funciona mucho mejor en temporada baja.

Tip: para economizar un poco más debes buscar un restaurante que combinen muy bien con el estilo estético que tienes en menta para tu matrimonio.

lugares-para-celebrar-la-boda1

  • Celebra tu boda en un parque

Varios parques y zonas públicas en la ciudad pueden ser alquilados para llevar a cabo eventos privados. Muchas veces las tarifas para alquilar este tipo de zonas son muy bajas. Te recomiendo que busques parques que se presten al evento, ya sea por contar con jardines bien cuidados o con zonas muy bonitas.

Tip: trata de optar por un parque que regularmente se halle en buen estado, no querrás renovarlo solo para tu matrimonio. Si deseas economizar en la decoración es una gran idea optar por un parque que tenga muchas flores coloridas. Y recuerda que te estarías casando al aire libre y hay algunas cosas que debes considerar.

lugares-para-celebrar-la-boda2

  • Celebra tu boda en un teatro o salón para presentaciones artísticas

Un teatro puede no parecer un lugar común para celebrar un matrimonio, pero la verdad es que muchos teatros pueden resultan muy especiales y mágicos, asimismo de que rentar uno para tu matrimonio puede ayudar a preservar las artes.

Muchas ciudades cuentan con teatros y salones antiguos que no son muy populares ahora como antes lo fueron, pero eso no les quita su estética y gran potencial que tienen para celebrar un evento muy especial.

Tip: como siempre, opta por un lugar que combinen muy bien con la estética que tienes en mente para tu matrimonio.

lugares-para-celebrar-la-boda3

  • Celebra tu boda en universidades e instalaciones universitarias

Esos salones para reuniones universitarias, esas pequeñas capillas, y esos jardines. Comienza por tu universidad… por lo general hablando, los graduados pueden alquilar las zonas de su alma máter por casi nada. Pero si no cursaste estudios universitarios y cuyas zonas te gustan mucho, alquilar estas zonas son muy económicas.

Tip: ya lo he dicho, asegúrate que las zonas que optes tenga un valor estético que complemente la visión artística que tienes para tu matrimonio.

lugares-para-celebrar-la-boda4

En todos los casos recuerda considerar lo que te costara adecuar el lugar para celebrar tu matrimonio.

Y por último te recomiendo que veas las tareas que un padrino de matrimonio debe cumplir en el siguiente artículo: tareas principales del padrino de matrimonio.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion De Bodas Con Pompones De Papel

Para la decoración de bodas elegantes, modernas y de todo estilo se ha puesto muy de moda el uso de...

Cerrar