Ideas para Decorar Mesas

Tener que decorar tu mesa no debe ser reservado solo para las fiestas ni para las fechas señaladas, ni para los días especiales. Decorar una mesa puede servirte para todo: realizar un día especial que habria sido corriente y normal. Los momentos especiales para compartirte la mesa con los amigos y la familia, se consigue una salidita de la rutina diaria, como otra forma de manifestar la alegría de estar felices de tener con quien disfrutarse la hermosa vida. Así que he decidido darte algunas ideas y consejos para decorar una mesa formal e informal.como-decorar-mesas6

Decoracion de una mesa formal:

Si lo que deseas es decorar una mesa formal, es necesario que tengas en cuenta los protocolos, saber donde deben ir los cubiertos, el pan, los paltos, las copas, etc.  Cada uno de estas posee su lugar preciso y para poder cumplirlas se tiene que conocer. En este caso la habilidad de cada dispositivo es suficientemente para decorar una mesa.

Los elementos básicos para decorar una mesa formal son vajilla, cubiertos, mantelería y cristalería. No puede faltar un hermoso centro de mesa de un tamaño adecuada que acceda que se vean los invitados y unas cuantas velas que proporcionan una airecito muy distinguido.

- Cubiertos.- se colocan a la parte izquierda de los platos el tenedor y a la derecha el cuchillo y la cuchara. La distribucion de la cubertería es lo contrario a la utilización: en la parte exterior los que se usan, de manera que cuando se retire el que quede afuera es el que se utilizara en seguida. Los cubiertos del postre deben estar sobre el plato, o justamente entre la copa de agua y el palto.

como-decorar-mesas5

- Manteles.- Para comenzar debes colocar un muletón por debajo del mantel, sobre todo si la mesa es de un material delicado o de madera y más o menos calcular que cada invitado pueda comer con mucha comodidad se necesitara entre sesenta y setenta cinco centímetros. Para eventos formales es necesario utilizar manteles de tonos claros. Asimismo es ineludible que cuelgue un poquito. Las servilletas pueden estar en cualquier de los lados o pueden estar sobre el plato.

- Platos.- los platos nunca deben estar solos en una mesa. Pues el palto hondo va sobre el llano y este sobre un bajo-palto decorativo no se colocara ningún tipo de alimentos sobre el. Si se coloca un plato para pan ira a lado izquierdo de las copas.

- Cristalería.- los cristales a utilizar dependerá al tipo de vino. Si solo existe tinto habrá una copa de tinto, mas una copa de agua. Si hay fino blanco tiene que haber una copa mas para cada uno. La copa de vino  tiene que ir en la zona superior del plato y lado derecho ira la copa de agua.como-decorar-mesas

Decoracion de una mesa informal:

Puede ser llegada de la temporada de verano o la primavera, un día descanso o las vacaciones. Cualesquiera de los dias es muy bueno sorprender a los hijos o tu pareja con una decoración muy atractiva en la mesa. Para que tengas más ideas te dejo algunas imágenes de mesas decoradas:como-decorar-mesas1

como-decorar-mesas2

como-decorar-mesas4

como-decorar-mesas3

Como decorar un centro de mesa:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración para una Boda Vintage

¿Eres una novia romántica y te gustan los objetos antiguos y aprecias lo rústico, lo clásico o lo retro y...

Cerrar