Ideas Para Bodas con Poco Presupuesto

Varias parejas se lo piensan dos veces antes de dar el gran paso y en muchas ocasiones la razón es el dinero. Contraer matrimonio supone una gran inversión de dinero. Si te hayas  en el dilema de desear tener un matrimonio muy hermoso pero contar con poco presupuesto, no pierdas las esperanzas si sigues las ideas que a continuación te daré y veras que contraer matrimonio con poco presupuesto es posible. Así que presta mucha atención y si deseas puedes tomar nota.

Imagen: boda en la noche.

- Escoge la fecha:

Llevar a cabo un matrimonio temporada alta suele ser mucho más costoso, así que es mejor que evites casarte en verano, primavera o en fechas simbólicas como por ejemplo el día de San Valentín. También puedes cambiar el tradicional sábado por un jueves, por un viernes o por un domingo a mediodía.

- Proveedores:

Aunque muchas veces lo barato sale caro, pero no siempre tiene que ser así. Antes de optar por tus proveedores infórmate bien sobre su trabajo, si puedes hablar con clientes antiguos. A veces un proveedor puede tener buenas ofertas porque quiere ganar un lugar en el mercado.

- El horario:

Llevar a cabo un matrimonio de día siempre suele ser más económico que llevarlo a cabo en la noche. Plantéate incluso hacerlo en la mañana, piensa lo mucho que te ahorrarás si en vez que tener que ofrecer una cena ofrecer un desayuno a tus invitados.

imagen: boda en el día.

- Tu lista de invitados:

Como tienes poco presupuesto, si o si tienes que olvidarte de las invitaciones por compromiso. Invita solo a tus parientes más allegados y tus amigas  y seres más queridos.

- Lugar de la fiesta:

Busca distintas opciones, no te confirmes con lugares más conocidos, averigua si los locales ofrecen ofertas, esto te va ayudar a ahorrar algunos soles.

- Haz tu misma los adornos:

Si tienes tiempo y te encanta las manualidades, puedes hacer tu misma los recuerdos de boda, detalles para la decoración o brindarle un toque final con un accesorio coqueto a las invitaciones de boda. Aunque parezca mentira pero esos detalles pequeños suman mucho en el presupuesto.

Imagen: globos para la boda.

- Tu vestido de novia:

No te cierres a ninguna posibilidad, hay tiendas outlet, también se puede alquilar el vestido. Asimismo hoy en día puedes adquirir tu vestido por internet, eso sí debes asegurarte de que el proveedor sea de confianza y de hacerlo pedido con mucho tiempo anticipación.

- La comida:

No es obligatorio servir cena o almuerzo en un matrimonio, puedes brindarle un toque distinto a tu recepción y hacerla tipo cóctel, repartir solo bocaditos, si contraes matrimonio al aire libre aprovecha y organiza una parrillada, estoy segura que te saldrá más económico.

- Ferias y eventos:

No te pierdas ningún showrrom, cierra puerta, ferias y los eventos de novios, en esos lugares los proveedores suelen por lo general hacer ofertas y promociones muy especiales.

- La luna de miel:

Nuestro país es muy bonito y con una gran diversidad, opta por un distinto nacional para tu luna de miel. Si no deseas renunciar a irte al extranjero opta por viajar en temporada baja, para hallar las mejores ofertas.

Imagen: novios de luna de miel.


Descubre más ideas originales para organizar y decorar un matrimonio en los siguientes artículos: artículo1, artículo2 y artículo3.


¿Qué te parecen estás ideas para tu matrimonio?

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: novia con sus damas de honor.
Ideas Románticas Para tu Boda

En  todas las bodas la felicidad y el amor tienen que respirarse en el ambiente, y eso tiene que verse...

Cerrar