Ideas Geniales para Celebrar una Boda Íntima

¿Deseas celebrar un matrimonio íntimo? Muchas parejas desean dejar de lado las celebraciones más multitudinarias para organizar una velada con pocas personas, los más cercano, y sin gastar mucho dinero. Son matrimonios más tranquilos donde se celebra el amor y la relación de la pareja de una forma más familiar y simple. Si te apetece contraer matrimonio pero hacerlo de esta forma, en está ocasión te daré ideas geniales para un matrimonio íntimo que te ayudaran a organizar este día tan importante y especial.

como-celebrar-una-boda-intima

Para tu matrimonio íntimo una gran idea es cambiar el rol que el banquete tiene en este tipo de eventos y elegir por uno más informal y simple. Por ejemplo, una gran idea es contratar un catering y ofrecer distintos montaditos o canapés a los invitados de tu matrimonio acompañado de algún vino y cava. Aunque otra gran idea es que la comida del matrimonio la preparen entre todos los invitados, algo así como cuando se organiza una excursión, cada invitado se encarga de preparar algo en casa y traerlo al matrimonio; esta es una forma muy divertida y a la vez económica.

También pueden ir a cenar a un restaurante que admita muchas personas y reservar un menú; al ser un matrimonio íntimo, el número de invitados es muy inferior a un matrimonio habitual y se puede reservar con mucho tiempo de anticipación el restaurante.

boda-con-muebles-de-madera

  • Elige un lugar original

Cuando se lleva a cabo un matrimonio íntimo también es más sencillo elegir el lugar. Piensa que trasladar a doscientas personas a la cabaña de la montaña en la que deseas contraer matrimonio es imposible, pero trasladar a cincuenta personas es mucho más fácil y factible. Así que en este tipo de matrimonio puedes elegir el lugar donde siempre has soñado casarte.

Por ejemplo, si te encanta la naturaleza y los ambientes románticos puedes elegir una casa de campo con capacidad para los asistentes a tu matrimonio y así puedan dormir allí luego de la celebración y disfrutar de un fin de semana juntos. Si te apetece contraer matrimonio junto al mar, puedes hablar con algún chiringuito de playa para organizar la ceremonia allí y tomar algunas bebidas, al haber pocas personas, es más posible que se puede celebrar algo así.

Pero si no deseas gastar mucho dinero, otra gran opción es organizarla en tu casa o en la casa de alguna amiga cercana, sobre todo, esta es una gran idea si hay un atractivo jardín. En este artículo te doy algunos consejos sencillos para decorar un matrimonio en casa.

boda-intima-en-la-playa

  • Decora con objetos reciclados

Otra de las ideas para un matrimonio íntimo es que dejes de lado la decoración lujosa y te centres en un entorno más sencillo y ¿qué mejor forma de lograrlo que con objetos reciclados? Asimismo hoy en día está muy de moda decorar una boda con objetos reciclados, y además se reduce considerablemente el presupuesto y brinda un aire vintage y ecológico a este día tan importante y especial.

Una muy buena idea es que los centros de mesa estén decorados con botellas de vino y velas en el interior de ellas o también puedes elegir por colocar flores secas dentro de ellas y brindarás un toque más romántico y original a tu matrimonio. Asimismo puedes aprovechar las cajas de frutas y convertirlas en hermosos maceteros y colocarlos junto a la mesa del banquete.

elementos-decorativos-para-una-boda

ideas-decora-boda-vintage4

ideas-decora-boda-vintage3

ideas-decora-boda-vintage2

ideas-decora-boda-vintage1

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho al momento de que organices tu matrimonio.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tips E Ideas Para Bodas De Oro

No todas las personas tienen el privilegio de cumplir cincuenta años de matrimonio, o lo que es lo mismo las...

Cerrar