Guía Para el Ramo de Novia: Ideas y Consejos

El ramo de novia es uno de los complementos primordiales que determinará tu imagen el día del matrimonio, un ramo mal optado puede arruinar todo un look de novia cuidadosamente elaborado, será uno de los principales focos de atención, piensa que será lo primero que miren tus invitados y va a convertirse en el principal adorno de todas las fotografías y de las imágenes de video en las que aparezcas, para ayudarte en esta importante decisión en seguida te daré algunos consejos para que elijas el ramo de novia ideal y también te daré ideas de cómo personalizarlo. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Consejos Para Elegir el Ramo de Novia Ideal

Imagen: ramo romántico.

1.- Déjate asesorar por personas profesionales que verdaderamente hayan estudiado arte floral, lleva una fotografía de tu traje de novia y explica el estilo del resto de complementos, sencillo, vintage, romántico, recargado, moderno… para que puedan aconsejarte sobre el ramo de novia más apropiado para ti.

2.- Ten en cuenta que el ramo de novia es un complemento bastante personal y que cada novia necesita un ramo diferente, las especies y el tamaño de flores y la forma del ramo marcaran tu estilo e imagen nupcial junto a tu traje de novia.

3.- Mira un montón de imágenes hasta que identifiques el tipo de ramo que te gusta más, muestra imágenes de lo que te gusta y en la floristería te aconsejarán para adaptarlo al estilo de tu traje de novia y a tu imagen nupcial.

Para que veas muchas imágenes de ramos de novia te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo 1, artículo 2 y artículo3.

4.- También debes tener en cuenta tu estatura y la forma de tu cuerpo, una novia de estatura baja y delgada, quedará mejor con un ramo de flores pequeñas y formas estilizadas, si eres una novia atlética puedes llevar un ramo más voluminoso, y si eres una novia de estatura media o alta puedes llevar un elegante ramo en cascada, o sea, con una caída romántica.

5.- Asimismo debes tener en cuenta el color de tu cabello, de tus ojos, y el tono de tu piel. Si tu cabello y piel son de tonos oscuros te irán bien colores vivos, como los rojos, los fucsias y los amarillos. Si eres rubia de piel clara opta por flores en tonos pasteles, si agregas azul, brindarás un toquecito de ingenuidad y frescura a tu ramo. Si eres pelirroja los tonos anaranjados y cobre en armonía con tu cabello serán excelentes. Fíjate en que el colorido del ramo no desentone con tu maquillaje y el color de tu labial.

Imagen: ramo en tonos rojizos.

6.- Si tu traje de novia es clásico con cola y velo largo lo perfecto es un ramo de novia con caída en tonos pasteles, cuanto más recargado sea el traje de novia más simple debe ser el ramo y al revés, traje simple, ramo  más elaborado.

7.- Según la temporada en que se lleve a cabo el matrimonio podrás agregar flores de temporada, que son muy hermosas y a la misma vez baratas.

8.- Además debes de tener en cuenta tu estilo personal y gusto personal para conformar tu ramo de novia, es esencial que te sientas muy a gusto con él.

9.- Recuerda que lo llevarás durante toda la celebración del matrimonio, así que procura que sea muy cómodo de llevar.

10.- Comienza a mirar ramos de novia, decoraciones florales y pedir presupuestos al menos seis meses antes del matrimonio. Con tiempo suficiente de anticipación, te resultará mucho más sencillo negociar precios con los proveedores, y asimismo tendrás más variedad para escoger, que si dejas este asunto importante para última hora. Y no te olvides de coordinar todos los arreglos florales y colores que estarán presentes en tu matrimonio.

Idea Para Personalizar el Ramo de Novia

Ten en cuenta que la belleza de un ramo, no reside solo en las flores que se opten sino también en los detalles como el mango. Existen varios modos distintos de personalizar el ramo y convertirlo en un ramo de novia original y muy atractivo, y por ello que en seguida te daré 5 ideas de personalizar el ramo. Así que presta mucha atención.

- Puntillas: envuelve tu ramo con puntilla o con encaje si quieres lograr que tenga un toquecito romántico y vintage a la vez. Puedes envolver el ramo con puntilla haciendo que quede bien ajustado, o también puedes hacer un lacito como el que lo ves en la imagen.

Imagen: ramo con peonias.

- Tela de arpillera: si en vez de un ramo de novia de estilo vintage, deseas un ramo de novia de estilo rústico, la tela arpillera es una gran opción. Otra opción para personalizar el ramo de novia es con la cuerda de yute.

- Colocar un broche, un camafeo o una foto son grandes opciones que queden quedar muy lindas para personalizar un ramo de novia. Las fotos suelen por lo general ponerse para recordar a los seres queridos que no pueden estar contigo el día más importante y especial de tu vida.

- Otra gran opción para personalizar el ramo de novia es envolverlo con una tela de estampado. Pero es conveniente que la tela vaya a juego con los colores del matrimonio para que armonice. Asimismo esta opción le da un toque alegre al ramo de novia.

- Además los ramos de novia pueden quedar muy lindos adornados con cintas de raso de diferentes colores y es una opción para personalizarlos que es muy original. A mí personalmente me gusta mucho como quede el ramo de novia personalizado de este modo.

- Y la última opción que te propongo para personalizar el ramo de novia es utilizar antiguas llaves. Le dan un toquecito vintage muy apropiado si tu matrimonio está decorado con este estilo.

¿Cómo te gustaría personalizar tu ramo de novia? No olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo que es muy importante para mí.

Aprende Hacer un Ramo de Novia Paso a Paso:

 [bvyoutube  urlvideo="https://www.youtube.com/watch?v=jqYJkKoCq9s" titulo="como hacer un bouquet de novia"][/bvyoutube]

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Arreglos Florales para Matrimonio

La decoración de la iglesia donde se llevará a cabo el matrimonio y el salón de recepción son la clave...

Cerrar