Flores para el día de Todos los Santos

El 1 de noviembre se lleva a cabo en Perú y en otros países el día de todos los santos, una fecha en la que se recuerda principalmente a los difuntos y en la que se suele llevar ramos de flores a los cementerios. Acompañar este día tan especial con ramos de flores naturales es una linda forma de recordar a los seres queridos.

Es por ello que en está ocasión te quiero recomendar algunas flores indicadas para el día de todos los santos y también te explicare cómo puedes hacer tu misma ramos de flores para esta ocasión. Así que sigue leyendo la siguiente información.

ramos-de-flores-para-el-1-de-noviembre2

- Flores recomendables para cementerios:

Es recomendable usar flores y plantas que duren mucho tiempo, una flor muy usada en los arreglos florales para cementerios son los famosos claveles, también los crisantemos son muy resistentes y los lilium por ejemplo se mantienen frescos mucho tiempo.

ramos-de-flores-para-el-1-de-noviembre

Sin embargo las rosas son algo más delicadas y es una flor muy estimada que asimismo suele estar presente en casi todos los ramos de flores funerarios. Agrega algún elemento verde al centro del ramo, puedes ser ramas de camelia, hojas de palmera, helechos o cualquier otra plata que tenga hojas bonitas, anchas y que brinde un color verde como fondo de la composición. Además las lluvias son ideales para añadir a los ramos de flores para cementerios.

ramos-de-flores-para-el-1-de-noviembre1

- Recipientes y soportes:

Como se trata de un ramo de flores que no se va a regar con frecuencia lo recomendable es usar un soporte que brinde agua a las plantas, puede ser un jarrón con un poco de agua en el que dejes el ramo de flores o algún otro tipo de recipiente con un poco de agua como una jardinera pequeña en el que puedas dejar las flores y plantas.

Asimismo puedes usar una esponja de floristería llamada oasis, una especie de esponja verde a la que se agrega agua y que mantendrá la humedad durante muchísimo tiempo. Es bastante práctico porque las flores se ponen pinchándolas de forma directa sobre el bloque de oasis y este se puede recortar para darle una forma rectangular o redonda a la base del ramo de flores.

- Haz ramos de flores funerarios:

En los videos que te dejaré en seguida podrás ver cómo hacer un ramo de flores para cementerio. Asimismo te explicarán paso a paso, así que no dejes de ver:

* Instrucciones para hacer un ramo con claveles, lilium y crisantemos para cementerio.

* En este otro video te enseñara cómo hacer un tipo de centro de flores plano que se puede poner sobre las lápidas.

* Y en este último video puedes ver cómo hacer un gran centro de flores para el día de todos los santos.

Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Hacer Ramos de Rosas

Las rosas son las reinas de los eventos y fiestas, y no falta un hermoso ramo de estas bailarinas en...

Cerrar