Descubre Como Hacer el Ramo de Novia

Los ramos o boquets de novia siempre serán el sello que distingan a toda novia. Los colores escogidos, el tipo de flores usadas y el diseño aplicado son muy importantes para determinar el estilo que definira a la novia en este día tan importante y especial. Asimismo, existen tantas floristerías y casas para novias que presentan propuestas interesantes y cada día más novedosas en cuanto a ramos se trata.  

Sin embargo, existe la posibilidad que la novia haga su propio ramo, esta posibilidad si bien es menos explorada, pero resulta ser muy económica, muy original e igual de interesante que comprarlo, ya que así la novia se cerciorara que su ramo refleje totalmente su estilo personal y sus gustos. Por eso, he decidido en está ocasión enseñarte paso a paso hacer un ramo de novia. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

Como Hacer un Ramo de Novia con Rosas y limonium

A continuación te enseñare paso a paso hacer un atractivo ramo de novia con rosas y limonium.

rosas-y-follaje

Las cosas a necesitar:

  • Rosas frescas (del color que desees)
  • Limonium o cualquier tipo de follaje
  • Tijera de floristería
  • Oasis
  • Un recipiente ya sea florero corto o un jarrón
  • Una cinta o una tela tipo organza
  • Alfileres
  • Papel celofán.

El paso a paso:

1.- En primer lugar debes comprar algunas rosas (del color que más te guste) que tengan tallos cortos, esto economizara la compra de las rosas ya que el precio varía de acuerdo al largo del tallo.

2.- Las rosas deben estar bien fresas. Para saber si una rosa está bien fresca, debes presionar más o menos a la altura del nacimiento del capullo, de sentirlo un poco duro entonces la rosa será fresca.

3.- El color de las rosas debes elegir de acuerdo a tus gustos; si bien es cierto el color blanco es muy usado en la elaboración de ramos de novia; en la actualidad se usa una gama muy amplia de colores que van desde los colores vivos hasta los tonos pasteles. ¿Qué color de rosas elegirías para tu ramo de novia?

4.- Al momento que compres las rosas debes pedir que los corten los cabos en forma oblicua y que les retiren todas las espinas y algunas hojas. Y también pide que lo saquen los pétalos marchitados. Una vez limpias todas las rosas, colócales en un recipiente con agua de inmediato y déjalas descansar en un espacio fresco hasta cuando decidas trabajar con ellas.

5.- En está ocasión se usará como follaje limonium, aunque es posible acompañar las rosas con cualquier clase de follaje, incluso puedes sacar follaje de tu jardín.

6.- Si no eres una chica experta en el tema, usa como base para la elaboración del ramo un oasis especial para ramos que lo puedes comprar en cualquier floristería. Luego debes sumergir el oasis en agua, justo treinta minutos antes de empezar el trabajo, para así prepararlo.

7.- La forma del oasis indicara la forma en que vas a trabajar.

8.- Y empieza a trabajar: para que trabajes más cómodamente pon el oasis en un recipiente ya sea un florero corto o un jarrón de forma que puede totalmente sostenido y firme frente a ti.

9.- Ahora vas a cortar los tallos de las rosas, pues esto lo vas a hacer de acuerdo al tamaño que deseas darle al ramo.

10.- Para brindarle un marco excelente a tu ramo y para que tenga cuerpo, empieza a trabajarlo por debajo insertando el follaje que has optado en todo el oasis.

11.- Luego de que hayas llenado el oasis de follaje, empieza a insertar las rosas desde el centro del oasis hacia los lados y hacia abajo siguiendo su forma circular.

12.- Sigue insertando el follaje entre las rosas.

13.- Ahora vas a forrar la base plástica del oasis con una atractiva cinta o si te gusta con una tela tipo organza que combine muy bien con los colores del ramo. Y recuerda asegurarlo bien con alfileres.

ramo-de-rosas-blancas

14.- Si quieres conservar el ramo que acabaste de hacer debes cubrirlo totalmente con papel celofán y ponerlo en el refrigerador o en la nevera hasta que lo uses.

Ten en cuenta que un ramo de novia con rosa siempre es perfecto llevar en cualquier boda, claro esto es por los siguientes motivos:

  • Están disponibles durante todo el año. Sea cual sea la estación del año en la que lleves a cabo tu matrimonio las rosas son una flor que siempre podrás hallarlas y que le brindaran un toque de belleza a tu look de novia.
  • Hay en muchísimos colores. Una vez que escojas el color para tu boda, a veces te puede resultar un poco complicado hallar flores de este color, pues con las rosas no tendrás este problema, ya que en muchísimos colores desde los más vivos hasta los tonos pasteles. Y en caso de que no haya del color que quieras, las puedes teñir.
  • Son muy resistentes. Como te he dicho las rosas son una flor que hay durante todas las estaciones del año por lo que serán muy resistentes para que aguanten en el ramo de novia durante la ceremonia de la boda.
  • Los hay de distintos tipos. Dentro de la familia de las rosas hay distintos tipos que se diferencias por el tamaño de sus pétalos. Puedes usar un solo tipo o mezclarlos para obtener bellos efectos.

ramo-redondo

  • Las puedes usar solas o mezcladas con otras flores o con follaje, las rosas se combinan perfectamente con todos los tipos de flores.

Para que veas imágenes de hermosos ramos de novia con rosas debes ingresar a los siguientes artículos: artículo1, artículo2 y artículo3.

Y por último no olvides que tanto el diseño del ramo de novia como el color de las flores escogidas, deben ir de acuerdo con el estilo que tiene el vestido de novia, por ejemplo la elección de tu ramo variara si se trata de un vestido romántico o si trata más bien de uno vintage.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Centros de Mesa con Flores Artificiales para Bodas

En todas las bodas se busca realizar una decoración diferente, exótica y única el cual llame mucho la atención de...

Cerrar