Decoración para una Boda Vintage

¿Eres una novia romántica y te gustan los objetos antiguos y aprecias lo rústico, lo clásico o lo retro y sueñas con una decoración vintage para el día más importante de tu vida? Entonces este artículo de decoración para una boda vintage es ideal para ti.

El término vintage se usa en principio para referirse aquellos accesorios o prendas que han sobrevivido al menos 20 años luego de su creación convirtiéndose en un tradicional apreciado. Si bien, en el mundo de la moda, también se viene usando para relacionar artículos nuevos inspirados en los tradicionales, que en la realidad son de estilo retro.

como-decorar-una-boda-vintage6

No tienes que confundir entre los términos vintage y retro, ya que a menudo los dos términos se entremezclan. Cuando uno se refiere a retro, se trata de objetos que hacen recordar al pasado, pero que no deben precisamente pertenecer a él, ni tampoco haber sido hechos en otros tiempos, sencillamente usan la estética de otro tiempo para hacer recordar. En cambio el vintage hace referencia al paso a través de objetos o prendas que fueron fabricadas y hechas en el tiempo a la que pertenece su estilo.

La palabra vintage es estilo, tendencia, actualidad, es un concepto que se halla en varias áreas como en la decoración de interiores, en la moda, en la decoración de eventos y en el mundo de la moda nupcial. Dentro de la decoración para una boda vintage se puede hallar dos tendencias muy marcadas, que en seguida te detallare para que halles la que mejor se adapta a tu boda y a tu estilo personal.

como-decorar-una-boda-vintage7

- Decoración vintage clásica:

En este estilo lo determinan complementos antiguos de línea sobria y elegante como muebles retro, cristalería clásica con una apariencia antigua, marcos de cuadros, candelabros antiguos, lámparas de araña, y se suele usar por lo general tonos neutros, tonos tierra, negros, platas y dorados.

como-decorar-una-boda-vintage

Aquí en esta decoración predominan los tonos neutros, los elementos con aire retro colocados a manera de centro de mesa crean un ambiente vintage.

como-decorar-una-boda-vintage1

La combinación de color con dorado, negro y tonos tierra, al igual que las lámparas de cristal clásicas, los candelabros crean un estilo vintage clásica espectacular.

- Decoración vintage rústica:

Este estilo se caracteriza por complementos y elementos que ayudan a crear un espacio campestre y rural como muebles de madera, flores silvestres, faroles, jaulas, cestos, bicicletas antiguas y forja desgastada, se usan tonos neutros, tonos pasteles y marrones.

como-decorar-una-boda-vintage2

El aspecto de la fachada totalmente envejecida, el farol con la lámpara colgante, los frascos de vidrio con flores silvestres a manera de centro de mesa es completamente un vintage rústico.

como-decorar-una-boda-vintage3

La disposición de la iluminación, las esferas colgantes a manera de lámparas, las velas, los carteles, el salón rústico son también aspectos precisos que ayudan a crear y a definir un ambiente vintage.

Ahora me vas a decir ¿cuál es tu estilo vintage que más te gusta y con el que más te identificas?

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Boda

El estilo que vas elegir para que decores tu matrimonio es una decisión muy personal, esto dependerá del gusto de...

Cerrar