Decoración de Bodas con Paniculata

Escoger la paniculata como flor principal en la decoración de bodas o matrimonios es una muy buena opción. Es una flor pequeña de aspecto muy delicado que queda muy bien en cualquier tipo de boda (campestre, clásica, moderna o romántica), tanto solo o combinado con otro tipo de flor.

Se puede utilizar en todos los detalles de la boda, en los centros de mesa, en el bouquet de novia, en los ramos de las damas de honor,  en el peinado de novia, en la decoración de la iglesia, en la decoración del coche de los novios, en el boutonniere del novio, o para adornar las sillas de los invitados.
Imagen: boda en el campo decorada con paniculata.

Es muy cierto que es un nombre un poco difícil de recordar paniculata, muchas personas lo conocen como velo de novia, o gipsófila. Pero creo que todos lo conocen como la florcita blanca que acompaña casi siempre a los ramos. Si se usa en la boda como flor principal da un toque  atractivo, romántico, elegante y original donde se la coloque.

Formas de Utilizar Paniculata en la Boda

Comenzando por el lugar donde será la ceremonia de la boda, decorar con esta flor es una muy buena opción. La puedes usar solo en grandes arreglos florales, como en una maceta de madera, o en recipientes pequeños de vidrio en forma de ramos pequeños.

Imagen: boda en el campo decorada con ramos de paniculata.

Asimismo como es una flor muy pequeña, fuerte y manejable, se puede realizar muchísimas formas decorativas que se te vengan en mente, como por ejemplo las iniciales de los nombre de los novios.

Para decorar las sillas de los invitados se puede colocar en cucurucho un ramillete de paniculata, muy de moda hoy en día en los matrimonios DIY o al estilo vintage colocando una buena cantidad de paniculata en una maleta antigua. Y la paniculata junto con las velas, es una combinación ideal para conseguir un ambiente muy romántico.

Imagen: ramillete de paniculata.

En el bouquet de novia se puede usar acompañado con otro tipo de flor o solo. La paniculata combina muy bien con las rosas, los tulipanes o con las margaritas.Ten en cuenta que si decides un bouquet solo con paniculata le brindara un toquecito romántico al traje de novia.

Otro parte donde se puede poner esta flor pequeña, es en el peinado de la novia. Pero se tiene que acertar con la cantidad exacto porque si no la novia parecerá con una maceta en la cabeza, el efecto que da me gusta mucho.

Y por supuesto si en el matrimonio va haber damitas de honor, esta flor es ideal para ellas, no hay nada más hermoso que una princesita con una coronita de paniculata, como de diadema. Y por último no olvides que está flor es muy económica.

Imagen: centro de mesa con paniculata.

Imagen: damitas con coronas de paniculata.

¿En la decoración  de tu boda usarías paniculata? Déjame tu opinión en la parte de abajo porque es muy importante para mí.

También te recomiendo que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Centros de Mesa para Matrimonios

En los matrimonios siempre hay detalles que se debe cuidar al máximo como el vestido de la novia, el ramo,...

Cerrar