Consejos Para Elegir La Temática De Una Fiesta Infantil

Realizar la organización y celebración de una fiesta infantil suele parecer una tarea bastante complicada, pues no, pero tampoco tienes que pensar que se trata de una tarea sencilla. Hay que tener presente que la celebración de una fiesta infantil es más que utilizar globos, invitar las tarjetas de invitación, decorar el lugar de la celebración y preparar el menú para todos los invitados. Pues no, la celebración de una fiesta infantil es algo más que ello, pero no es nada del otro mundo.

Para ello, ahora te dejo con algunos consejos importantes para elegir la temática de la celebración de una fiesta infantil, ya que no hay duda que uno de los factores que suele ser más complejos es definir cuál es la temática de la celebración de la fiesta, y para ello este artículo es especial para ti. De la temática de la celebración de la fiesta infantil depende el lugar de la celebración, los detalles y todo lo que se va a utilizar.

Si en los próximos días deseas realizar la celebración de una fiesta infantil para tus hijos, por motivo de su cumpleaños o alguna otra ocasión en especial, ya no tienes que agobiarte más, ya que en seguida te dejo con consejos esenciales para elegir la temática de la celebración de la fiesta.

fiesta infantil

Toma en cuenta la edad

Por supuesto que para elegir la temática de la celebración de una fiesta infantil hay que tener muy en cuenta la edad. Claro está que para los niños de 6 años la celebración tiene que ser con una temática bastante diferente que, para niños de 11 años, por ejemplo.

Claro que muchos padres somos los que soñamos con realizar una fiesta de princesa para las niñas o una fiesta se súper héroes para los niños, pero si solo se trata de la fiesta de su cumpleaños número dos, lo más conveniente es esperar al menos hasta los 5 años. También puede pasar que deseas realizar la celebración de su cumpleaños número 12 con una temática de Mickey, pero lo más probable es que a dicha edad ya es cosa del pasado.

Platica con los niños

Lo mejor para determinar la temática de la celebración de una fiesta infantil es tomar en cuenta el gusto y sus ideas de los pequeños. Lo mejor es que puedas analizar perfectamente cuáles son sus gustos personales o en el caso se trata de niños mayores de dos o tres años, puedes platicar para que te indique lo que le gusta.

Para la celebración de una fiesta infantil de niños entre dos y tres años los temas más comunes son: Barney, Backyardigans y Playhouse Disney. En el caso el pequeño no tenga un personaje con el que se identifique, puedes optar por elegir algun detalle en especial: flores, coches, deportes, dinosaurios, mariposas, etc.

fiesta infantil2

Toma en cuenta lo que le apasiona

Las celebraciones de fiestas infantiles para niños entre 4 y 7 años son parte de las celebraciones más especiales, ya que en dicha edad los niños con más frecuencia ya tienen alguna película preferida, algun personaje, deporte o algo con los que se sientes identificados.

Los demás que más se suelen utilizar para la edad entre 4 y 7 años en la actualidad son: las princesas de Disney, Dora la exploradora, Campanita, la película de moda, superhéroes, Barbie, Bob Esponja, piratas, Transformers, Iron Man, Toy Story, Eurocopa, ballet, entre otros. Para que la celebración de la fiesta infantil sea todo un acierto, tienes que tener en cuenta que es lo que le apasiona.

Opta por una celebración divertida

En el caso de trate de la celebración de una fiesta infantil de niños de entre 8 y 10 años, lo más recomendable es que optes por una temática bastante divertida. Elegir la temática de la celebración de una fiesta infantil para niños del rango de edad entre 8 y 10 años suele ser un poco complicado, ya que es la edad en donde los niños empieza a sentir la necesidad de ya no querer ser tratados como niños.

En dicho rango de edad es cuando los niños empiezan a tener más interés por ciertas actividades que no necesariamente corresponden a su edad. Entonces, lo mejor que se puede hacer es realizar la decoración de una fiesta que sea divertida, aunque se tiene que tener en cuenta que tiene que ser una fiesta más íntima, solo con los amigos más allegados y con alguna temática divertida sin duda.

Para la celebración de una fiesta especial puedes optar por alquilar una cancha de fútbol y organizar un partido con sus amigos, llevarlos al cine a ver la película de estreno u organizar una tarde de excursión. Las niñas por tu parte disfrutan ir de compras con sus amigas, una tarde de té, ir al concierto de su cantante favorito, patinar o pasar el día en la piscina.

Siempre busca algo original

Los niños que están en el rango de edad entre 11 y 12 años son los que también disfrutan de otras actividades más especiales y divertidas como los videojuegos con sus amigos, ir a un parque de diversiones, ir hacer deporte, etc.

En el caso de las niñas puedes organizar una tarde de spa con las personas más allegadas o una fiesta con karaoke.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar el Camino Hacia el Altar para tu Boda

El camino hacia el altar capta todas las miradas de los invitados al momento de la ceremonia, principalmente en las...

Cerrar