Consejos para elegir el Ramo de Novia Ideal

Consejos para elegir el Ramo de Novia Ideal

Una de las cosas que más les cuesta trabajo a las novias es elegir el ramo de boda ideal. A pesar de que parece muy fácil no lo es ya que se tiene que tener en cuenta muchas cosas.  

- Tipo de vestido:

Antes de optar por un ramo se tiene que tener ya elegido el traje de boda, en base a el ha de ser el ramo, al igual que los demás accesorios de la novia, zapatos, joyas, tocado, etc.

tendencia-en-ramos-de-novia6

- Temática del matrimonio:

Cada matrimonio lleva una temática, en relación de la misma se escoge todos los detalles, por supuesto que el ramo debe estar incluido en ello. No es lo mismo para un ramo para un matrimonio vintage que para un matrimonio de playa, ni para un campestre que para un matrimonio romántico, ya que por ejemplo, para un matrimonio campestre puedes optar por un ramo de flores silvestre, para el matrimonio romántico debe ser mas dulce.

- Estatura de la novia:

Es importantísima la estatura de la novia, indiferentemente de los centímetros del tacón de tu calzado que llevarás puesta. Una novia de estatura alta puede llevar un ramo tipo cascada o grande. En cambio una novia de estatura baja, tiene que elegir por ramos tipo bouquet o pequeños, porque si elijes un ramo tipo casaca o grande va a disminuir visiblemente tu imagen.

ramos-de-novia-modernos4

- El color de las flores:

Un ramo de boda puede ser de cualquier color, ya que si en esa fecha que te vas a casar no hay flores de los colores deseados, estas se pueden pintar, así es, especialmente las rosas se pueden pintar. El ramo puede ser de un solo color o también combinarlos de colores pasteles, de colores vivos y fuertes o la combinación de los dos. Pero recuerda que siempre debe ir acorde con los colores escogidos para la decoración del matrimonio.

- El tamaño y la forma del ramo:

Las formas que hay en la actualidad para un ramo de boda son muy variados; ramillete, pulsera, en forma de bolso, silvestre, clásico, en forma cascada, en tallo, etc. como te había dicho anteriormente se tiene que tener en cuenta la estatura de la novia. Algo importante que la novia tiene que hacer antes, una prueba ya que muchas de las veces son muy pesados al momento de llevarlo puede resultar bastante incómodo, porque la empuñadura es muy grande para el tamaño de su mano de la novia.

tendencia-en-ramos-de-novia5

- Las alergias:

Varias de las veces no se tiene en cuenta las alergias, existen flores que poseen bastante polen. Una opción es que lleves un ramo de novia con flores artificiales, los hay que no se nota nada que son flores artificiales, pero si deseas flores naturales, opta por las flores que menos contengan polen, como pensamientos, azaleas, las hortensias, las orquídeas, los tulipanes, etc.

De cualquier modo debes consultar a un profesional de flores, el te sabrá guiar y ayudar a decidir cuál será la mejor opción para tí.

Como hacer un ramo de novia de flores naturales:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Centros de Mesa para Matrimonios

La decoración para una fiesta tiene que resaltar un estilo elegante y agradable, por lo cual ahora me toca hablar...

Cerrar