Como Organizar una Boda en Tres Meses

¿Te ha surgido un imprevisto? ¿Tienes ganas de contraer matrimonio y ya no puedes esperar más? Aunque un matrimonio tiene un largo proceso de organización, no te preocupes, puedes tener una hermosa ceremonia planificándola en tan solo unos cuantos meses de anticipación. Los traje de boda, los invitados, la ubicación, el catering, las flores para la decoración, etc. Tómalo con mucha calma. En seguida te explicaré como planificar un matrimonio en tres meses. Así que toma nota.

como-organizar-una-boda-en-poco-tiempo

- Confía en familiares y amigos

Confía tanto en tus familiares como en tus amigos para que comiences a organizar tu matrimonio. Un matrimonio tiene varios detalles que deben estar planificados con anticipación. Pide ayuda a las personas de confianza y evita que tú y tu novio corran con toda la planificación, pues puede que no esté todo listo para el día de su matrimonio.

- Reserva el lugar de la ceremonia

Antes de preparar cualquier cosa, debes reservar el lugar donde quieres que se lleve a cabo la ceremonia de tu matrimonio. Esta es la pieza clave del matrimonio y lo que debe quedar cerrado en primera instancia. Y si los lugares que te gustan más no tienen disponibilidad, piensa en alquilar una casa rural o en organizarla en tu casa o en casa de amigos, con un hermoso jardín será suficiente.

boda-en-el-campo

- Compra los trajes de boda

El vestido de novia y el traje del novio debes comprarlos lo más antes que puedas. Evita a toda costa los vestidos y esmóquines a medida, pues tardas mucho más tiempo en estar preparados. Si deseas tener damas de honor y padrinos vestidos de forma similar, elige una cadena de ropa donde se puedan comprar los vestidos y los trajes inmediatamente.

- Contrata el servicio de catering

Piensa que los locales más pequeños aceptaran un servicio de comidas que una especializada en grandes eventos y bodas. Haz tu pedido a alguno de tus restaurantes favoritos y manda hacer tu pastel de boda en tu pastelería conocida.

- No mandes hacer las invitaciones

Mandar hacer las invitaciones es costoso y se necesita mucho tiempo de anticipación. Mejor haz llamadas telefónicas o envía e-mails a tus allegados para invitarles a tu matrimonio.

- Contrata un fotógrafo

En un matrimonio no pueden faltar por ningún motivo las fotografías y los videos que recuerden un día tan importante y especial. Si no tienes dinero ni tampoco tiempo para contratar a un profesional, no preocupes. Propón a algún familiar o amigo que tome las fotografías de la boda. En la actualidad casi todos tienen cámaras digitales, así que será sencillo desenvolverse cómo un auténtico fotógrafo.

fotografia-de-boda

- Encárgate de las flores y los detalles

No hagas un pedido a la floristería, pues tardarían en prepararlo. Mejor compra personalmente las flores y los elementos decorativos. Podrás hallar grandes cantidades en viveros o almacenes.

Para que aprendas a organizar un matrimonio rústico debes ingresar al siguiente artículo: consejos para organizar un matrimonio rústico.

Si sigues estas pautas te aseguro que tendrás tu matrimonio listo en tres meses. Así que anímate, no hay tiempo que perder.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Confeccionar un Ramo de Novia

Si estas por contraer matrimonio y necesitas consejos útiles para que puedas resaltar en tu boda, este es el artículo...

Cerrar