Como Hacer un Ramo de Rosas para 15 Años

El ramo es el complemento ideal para tu vestido de quince años. Es un elemento que no debe faltar por ningún motivo durante la ceremonia o cuando haces tú entrada triunfal al lugar de recepción. Pero ten en cuenta que mandarlo a elaborar es costoso, pero no te preocupes porque en este artículo te enseñaré a elaborarlo. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

Aprende hacer un ramo con rosas paso a paso

En seguida aprenderás hacer un ramo con rosas para quince años paso a paso:

ramo-con-rosas-rosadas

Necesitarás:

  • Rosas
  • Follaje verde
  • Pequeñas flores blancas
  • Alambre floral
  • Cinta floral
  • Listón

Instrucciones:

1.- Elige las rosas del color que mejor combinen con tu vestido de quince años o del color que más te guste. También elige follaje verde y pequeñas flores como la paniculata o nudes.

2.- Remoja las rosas en un jarrón lleno de una solución conservante para ayudar a que se mantengas por más tiempo frescas. Elimina un poco de hojas y los pétalos marchitados o dañados.

3.- Elige cuatro o cinco rosas más bonitas y más grandes porque serán el centro del ramo y luego coloca alrededor de ellas las demás rosas. Párate frente a un espejo grande mientras sostienes el ramo para ver cómo se verá y ajusta las rosas conforme sea necesario. Y añade alrededor de las rosas la paniculata y las ramas verdes para darle un toque más colorido al ramo.

4.- Ahora es momento que sujetes el ramo con el alambra floral y luego recortes las puntas de los tallos para que todas las rosas queden parejas en la zona de abajo.

5.- Asegura los tallos del ramo con una cinta floral. En las tiendas de artículos decorativos venden una cinta adhesiva con motivos florales. Utiliza esta cinta para asegurar los tallos, recuerda empezar por la zona superior. Asegúrate de cubrir totalmente el alambre floral.

ramo-con-rosas-rosadas-y-paniculata

6.- Y por último remata con listón. Empieza por la zona superior del ramo y continúa envolviendo los tallos enzima de la cinta. Al final deja el listón dejando seis pulgadas más o menos para hacer un moño.

Si sigues todos los pasos que te acabo de dar te aseguro que conseguir un hermoso ramo con rosas para tu fiesta de quince años. Y no olvides dejarme tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Como Elaborar un Ramo de Novia

Si haz decidido casarte en unos meses y estás en busca de un ramo de novia, ten en cuenta que...

Cerrar