Como Hacer Un Mini Bouquet Con Flores

Hoy hablamos de nuevo de flores, y en este caso vamos a enseñarte a sacar partido de ellas de forma muy sencilla.

Como Hacer Un Mini Bouquet Con Flores

Vamos a crear un bouquet mini como el de la imagen superior, el cual puedes crear con los colores que más te gusten, y con las flores de temporada que más te convengan.

En todo caso, los usos que les puedes dar son muchos; desde un adorno original en una mesa pequeña, pasando por ser el lazo de un regalo, o incluso el complemento de la solapa de una boda. Tan solo tienes que echarle un poco de imaginación.

Diapositiva3

Materiales:

  • Tijera

  • Flores
  • Cinta

Cómo se hace paso a paso:

Lo más importante es elegir bien las flores que van a formar parte de tu minibouquet. Procura combinar bien los colores y que haya un toque de verde o de un color claro como el amarillo con flores pequeñas complementarias como puede ser la paniculata o el solidago.

Diapositiva2

Una vez tengas seleccionadas todas tus flores y el verde que quieres colocar, nos queda atarlo todo bien primero con cinta de flores, para evitar que se nos escape. Luego, colocamos nuestra cinta decorativa para amarrarlo y para darle ese toque chic que buscábamos.

Una vez termines puedes colocarlo en una especie de bol para adornar, o darle los usos que prefieras como un pequeño ramillete. Eso ya, es cosa tuya. Recuerda en todo caso que sin nada de agua, durará muy poco.

Diapositiva1

¿Cómo Elegir Un Bouquet De Novia?

Primero, parte del vestido. Así como lo haces cuando te vistes para un día cotidiano, los complementos deben ir en función a la ropa que elijas, por eso, es súper importante que tomes como referencia el diseño que usarás.

Por ejemplo, si luces uno sencillo, puedes elegir un bouquet más elaborado, y si es un vestido con muchas aplicaciones, será mejor escoger un ramo que vaya acorde con el estilo, o sea algo más sobrio.

Bruidsboeket Bruidsschoenen

Cuando vayas a elegir las flores, ten en cuenta las que hayas seleccionado como inspiración para toda la boda. Tiene que ir tanto con la decoración como con otros accesorios que también las incluyan. Si realizarás una boda de estilo campestre, por ejemplo, puedes llevar un bouquet más bohemio, de onda silvestre; mientras que si elegirás la elegancia absoluta, un ramo monocromático y de un solo tipo de flor puede ser una buena opción.

Fíjate en las proporciones. Hay bouquets de diversos tamaños, pero así como las carteras, hay algunos que quedan mejor con tu figura. Si eres muy pequeña, elige un tamaño regular a pequeño para que se vea delicado y nada excesivo; si eres alta, puedes escoger uno un poco más grande y llamativo.

Abre tu mente a las posibilidades en colores. Antes, todo tenía que coordinar perfectamente, pero hoy en día puedes romper con lo establecido y llevar un bouquet de flores variadas o en tonos vibrantes. ¡Atrévete a salir de lo de siempre!

Elige si prefieres un solo tipo de flor o varias. Dependiendo de tu gusto y el estilo de la boda, puedes combinar flores grandes y pequeñas para crear un ramillete de estética silvestre, o, por el contrario, decantarte por tu flor favorita para que sea la total protagonista del arreglo.

Bruidsboeket Bruidsschoenen1

Cómo Escoger El Ramo De Novia De Acuerdo A Tu Estilo

Ahora viene saber cómo escoger el ramo de novia según tu estilo, porque es tu día, pues elige un ramo de novia que encaje perfectamente con él. ¿Cual va mejor contigo? Un bouquet para novia con un colorido desbordante, mucha variedad de flores y hojas haciendo del arreglo un rebose de vida. ¿O un arreglo de blanco sencillo de tallos largos, al mejor estilo clásico?

Un ramo de novia con broches,“estilo joya” está muy de moda. Esta tendencia de arreglos con prendedores, flores de tela e inclusive pedrería. Estos novedosos bouquets no necesitan de entrega el día de la boda ni refrigeración. Pero ¡ojo! ¡No lo lances!

Si eres una novia boho o ecológica, un ramo de flores frescas o salvajes queda perfecto. También puedes llevar solo una flor, como los girasoles que son de tamaño considerable. Un ramillete de flores de lavanda con mucho verde campestre, es ideal para las novias bohemian chic. Considera un ramo con colores fuertes para contrastar y resaltar de camino al “sí quiero”, puesto que le dará vida a tu vestido si elegiste uno sin mucho detalle pero quieres iluminarlo en la ceremonia.

Las novias shabby chic pueden lucirse con un bouquet para novias de flores combinadas al estilo mix y match de rosas o peonias en colores pastel e ingenuos con cintas de tela.

Un arreglo ingenuo con mucha predominancia de baby’s breath que le da ese toque etéreo y mágico, además de ser económico y liviano de cargar. Un ramo de rosas rojas para la apasionada novia romántica. Hay infinidad de opciones con la cuales puedes volcar tu increíble personalidad.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Centros de Mesa con Flores Artificiales para Bodas

En todas las bodas se busca realizar una decoración diferente, exótica y única el cual llame mucho la atención de...

Cerrar