Cómo Hacer Arreglos Florales Para Boda

Las flores son elementos primordiales de la decoración del matrimonio. El aroma y el color de las flores agregan belleza al matrimonio. Las flores forman parte integrada del matrimonio, la difusión de su belleza en todos lados, en la forma de ramos, ramilletes, boutonnieres y hasta en centros de mesa en las recepciones del matrimonio. Hay muchísimas ideas sobre arreglos de flores para matrimonio.  Estos son algunos de ellos.

Imagen: arreglo floral de rosas blancas.

Hacer Arreglos Flores Para Boda

Si tú has decidido a asumir las responsabilidades de arreglos florales para boda, entonces debes conseguir las siguientes cosas. Tú necesitarás cinta floral, conservante de flores, musgo floral, pegamento, cinta, jarrones y flores.

Para hacer el arreglo floral se va incorporar una flor focal (flores grandes que serán el enfoque de la disposición) y flores de relleno (estas son las flores pequeñas que se utilizaran para rellenar el espacio alrededor de la flor focal). En seguida algunos consejos de arreglos florales que se pueden usar son:

- Arreglo vertical:

Esta puede ser una disposición perfecta en un recipiente mediano. Para esta disposición se usa tallos de flores altos más o menos tres veces de altura del recipiente. Luego con el pegamento caliente pegar la espuma floral en el recipiente. Pon las flores de tallos altos primero y luego vas colocando las flores de relleno. Para hacer este arreglo se puede usar flores como los tulipanes, las rosas, los claves y las calas.

- Arreglo horizontal:

Para la disposición de las flores, usa un recipiente poquito profundo. Pegar la espuma floral en el recipiente. Luego  poner la flor focal en el medio. Usa follaje y flores de relleno alrededor de las flores focales para llenar todo el recipiente. Una flor focal única se usa en este tipo de arreglo floral, especialmente rosas.

Imagen: arreglo de rosas.

- Arreglo ovalado:

Una de las opciones más originales para mejorar el estilo de la decoración de la celebración de tu boda es el arreglo ovalado. Para este tipo de arreglo para la boda se tiene diferentes opciones, en donde las rosas funcionan de maravilla para la creación de este tipo de arreglo, claro que no son la única opción, ya que todo es cuestión de creatividad e ingenia. También se puede usar los claves y complementarlo con algún recipiente de vidrio de la forma que se deseas para lograr un estilo más peculiar y moderno.

- Arreglo triangular:

Para este tipo de arreglo floral se pueden usar diferentes tipos de flores, claro que las que se utilizan tiene que combinar perfectamente entre sí. En este tipo de arreglo para la decoración de boda se toma muy en cuenta el follaje de las flores, el cual se lo aprovecha de la mejor forma para dar la forma que se desea al arreglo, además que el verdor del follaje permiten llenar de paz y tranquilidad el ambiente donde se lo utilice. Te recomiendo que lo utilices para la decoración de las mesas, claro que para ello tienes que elegir los que son se regular tamaño o pequeños, evita usar los que son muy grandes, ya que perjudican la visibilidad entre los invitados.

Imagen: arreglo floral triangular.


Para que veas más imágenes de arreglos florales en los siguientes artículos: artículo 1 y artículo2.


No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir El Estilo Adecuado Para Tu Boda

Actualmente son muchos los estilos de bodas que se tiene, que ya los novios no saben porque estilo inclinarse, aunque si...

Cerrar