Como Elegir el Velo de Novia

¿Tienes ya tu vestido de novia y ahora estás buscando los complementos ideales para acompañarlo? De seguro en algún momento pensaras, ¿velo sí o no? Si decides llevarlo y no sabes ni por dónde comenzar, entonces tienes que ver la siguiente información que te voy a dar.

Consejos Para Elegir el Velo de Novia Ideal

tips-para-elegir-el-velo-de-novia

Al momento de elegir el velo de novia, lo primero, es tomar en cuenta aspectos como el vestido, la altura de la novia, el estilo personal de la novia y el peinado. Todo tiene que ir en completa armonía, así que si llevas un look muy moderno posiblemente el velo no sea la mejor opción pero si un tocado o una diadema. Si en cambio el estilo es tradicional, el velo será el complemento perfecto. Es muy importante saber los tipos de velos que hay para poder elegir el más apropiado.

  • Velo catedral

Es un velo que mide más de dos metros y suelen elegir las novias más clásicas que se casan por la iglesia en una ceremonia tradicional. Puede quedar muy romántico y hermoso pero es sin duda alguna, el más incómodo de llevar.

  • Velo capilla

Es un velo que mide más de un metro. Asimismo, suele llevar dos capas de dos alturas distintas y con la más corta la novia se cubre la cara.

  • Velo mantilla

Este velo tiene detalles de encaje, deja el rostro muy despejado y suele llegar hasta el codo. Da un toque romántico y bohemio al look.

  • Velo cascada

velo-cascada

Este velo va desde la cabeza y se abre por el rostro hasta la cintura y es más corto en la zona frontal. El velo cascada es perfecto para las novias que llevan vestidos con strapless.

  • Velo de codo

Este velo suele medir setenta y cinco centímetros de largo y llega hasta el codo o la cintura y se pone oculto por detrás del peinado. Aunque se puede usar con cualquier tipo de vestido, pero lo cierto es que queda súper bien en matrimonios civiles.

  • Velo corto

Y este último velo suele cubrir el rostro de la novia y llega hasta el hombro. El velo corto es algo más informal y por eso es perfecto para bodas de día y para vestidos cortos.

Una vez que conociste los tipos de velos que hay, es muy importante que tomes en cuenta algunos aspectos al momento que elijas el velo de novia. Uno de ellos es la altura de la novia. Si eres una novia de estatura alta, cualquier tipo de velo puede quedar muy bien, pero si eres de estatura baja mejor es que evites los que son muy largos.

velo-capilla

El estilo del vestido es uno de los factores que más se tiene que tomar en cuenta. Si el vestido es sencillo puedes llevar un velo más elaborado pero si el vestido es muy elaborado mejor llevar un velo sencillo para no recargar mucho el look.

En cuanto al peinado se trata, si llevas uno muy elaborado mejor deja que se aprecie llevando un velo que salga por detrás de él. Si el moño es alto, mejor opta por uno mediano o largo pero si llevas un recogido bajo o el pelo suelto elije un velo corto.

Recuerda que lo más importante es que optes por el velo de novia que sea fiel a tu estilo y con el que te sientas hermosa pero a la vez cómoda.

velo-catedral

Y por último te recomiendo que veas hermosos velos de novia en el siguiente artículo: imágenes de modernos velos de novia.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Los 7 Tips Imprescindibles Para Decorar Fiestas Infantiles

El sueño de todos los pequeños es que tengan su fiesta infantil. De seguro que, si tienes pequeños en casa,...

Cerrar