Cómo Elegir el Lugar para Celebrar una Boda

Lo primero que debes decidir con tu novio a la hora de organizar tú boda es cuál será el lugar donde se va a realizar la fiesta de la boda, para ello debes tener en claro el presupuesto que tienes y definir el número de invitados que acudirán. Cuándo tengas definido todos estos puntos empezará recién la búsqueda del salón apropiado y para elegir el mejor debes tomar en cuenta los siguientes consejos que te daré.como-elegir-el-local-ideal-para-una-boda

- Cuál es el tipo de local que realmente necesitas para tú boda: tienes que tomar en cuenta el estilo de boda que deseas tener, para una boda campestre o rústica necesitaras un local aire libre, mientras que para una boda elegante puedes elegir un salón grande con ventanales.

- ¿Local cerrado o abierto? Si estás en este gran dilema debes saber que optar por un salón cerrado siempre es más barato. Un local al aire libre o abierto no solo tiene un costo muy elevado sino que también te obliga a hacer toldos, pista de baile, un sistema de sonido de mayor capacidad por ser un espacio abierto, etc.  Porque puede llegar a costar el doble. Asimismo tienes que tomar en cuenta la época del año en la que vas a contraer matrimonio, si tu boda se realizara en invierno, un local abierto es lo mejor.

como-elegir-el-local-ideal-para-una-boda2

- La época de tu boda: la época baja y alta en lo que a bodas se trata, es un factor que debes tomar en cuenta para saber el precio que podrás pagar por el local. Noviembre y diciembre son los meses más caros para realizar una boda. Por lo que si tienes un presupuesto reducido te recomiendo que elijas otros meses.

- Con cuánto tiempo de anticipación: los mejores locales para bodas los contratan con un año o más tiempo de anticipación. Pero si el local no es tan solicitado de la ciudad puedes separarlo con seis meses de anticipación.

- Los permisos y pagos especiales: debes infórmate en la municipalidad del distrito en el que está situado el local cobra alguna tarifa o impuesto, de ser así averigua si la misma está incluida en el precio del local. Asimismo, debes preguntar si los pagos corresponden a apdayc debes pagarlos tú o si de eso se encargaran los dueños del local.

como-elegir-el-local-ideal-para-una-boda3

- Infórmate de los antecedentes: antes de optar y contratar el local para tu fiesta de boda averigua si el local ha tenido algún tipo de problemas con la Municipalidad por fiestas anteriores. De este modo te aseguras que no lo vayan a cerrar justo el día de tu boda.

- No te olvides de los baños: debes preguntar si el local tiene suficientes servicios higiénicos de lo contrario tendrás que alquilar baños portátiles.

Si tienes en cuenta todos estos consejitos que te acabo de dar en este articulo te aseguro que podrás elegir el local ideal para la celebración de tu boda.

como-elegir-el-local-ideal-para-una-boda4

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Organizar una Boda Campestre

Si sueñas con tener una boda en un día muy soleado en la época de verano, la mejor opción es...

Cerrar