Cómo Elegir el Color del Ramo de Novia

¡Bienvenidos a ramosdenoviaoriginales.com! En esta ocasión te enseñare a elegir el color de tú ramo de novia. Ten en cuenta que la elección del color para el ramo de novia es sin duda alguna una tarea un poco complicada, ya que no solo tiene que ver con la temática del matrimonio, sino que también con varios elementos que en seguida te mostraré.

ramo-de-novia-redondo

La estatura de la novia

El ramo ideal para una novia bajita, es un ramo pequeño y redondo, aunque el color puede ser combinado con el atuendo para que estilice y haga lucir más alta a la novia. Para novias con algunos kilos de más, el ramo ideal es uno de tamaño mediano con flores llamativas para que desvíen la atención a otra zona que no se quiere resaltar. Y para una novia alta y delgada puede elegir un ramo tipo cascada o de tallo largo, y que sea de color fría o cálida dependiendo del color de ojos, del tono de piel y del color de cabello de la novia.

La temática del matrimonio

La gran mayoría de las novias cuando definen los colores que predominarán en el matrimonio, tienen a determinar los tonos del ramo, por lo que te sugiero que optes por tres tonos que contrasten o sean de la misma gama.

El diseño del vestido

También ten en cuenta que el ramo de novia debe armonizar con el estilo del vestido, si elijes un vestido campirano el ramo debe tener detalles coloridos y más rústicos, y si el vestido es elegante el ramo debe tener pedrería o encaje. La idea es que haya armonía. Asimismo debes recordar que menos es más. Pues esto quiere decir que si el vestido es sencillo debes de elegir un ramo más llamativo, y si el vestido es más elaborado se sugiere un ramo sencillo.

ramo-de-novia-en-cascada

Las alergias

Algunas novias tienden a ser alérgicas a ciertos tipos de flores, por lo que te recomiendo que consultes con un especialista para que controle esta molestia, o pregunta a tu florista de confianza opciones de flores que no den ningún tipo de problema a tu salud. Aunque parezca raro la psicología del color es importante, porque a veces evoca alguna etapa de nuestra vida ya sea hermosa o no tanto que se pueda relacionar con la alergia.

Los complementos

En caso de que decidas usar un tocado llamativo, o una corana de flores y el ramo no sea el único protagonista del color, puedes pedir ayuda a un especialista en imagen para que te ayude a equilibrar tu look de novia.

ramo-de-novia-y-corona-de-flores

Y por último quiere que sepas que el ramo debe llevarse en lado izquierdo y que debe armonizar con los arreglos florales que están dentro de la iglesia. Espero que está información que te acabo de dar te sirva de algo nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tareas Principales del Padrino de Boda

Ahora es cada vez más común que el novio desee incluir a algunos amigos, padrinos o hermanos en su matrimonio....

Cerrar