Como Elaborar un Ramo de Novia con Rosas

Las rosa son muy populares en la elaboración de ramos de novia y arreglos florales. Por lo general se hallan en muchos tamaños y colores y con frecuencia tienen un aroma rico. Las rosas también vienen en varias variedades, por lo que es fácil hallar algunas muy esbeltas, pequeñas y otras medianas y otras más; rizadas, densas y con apariencia de col. Cuando se le agrupa en un ramo redondo, se hace gala de su forma natural. Los ramos de novia redondos con rosas pueden parecer muy elaborados, pero en realidad son muy sencillos de elaborar; y con un poquito de práctica, seguramente conseguirás hacer uno fantástico.ramos-de-novia-con-rosas1

Necesitarás los siguientes materiales:

- Doce rosas

- Follaje verde

- Un cuchillo de florista

- Corta-espinas

- Guantes de goma

- Una cinta floral

Instrucciones:

Haciendo un ramo de novia redondo con rosas

ramos-de-novia-con-rosas2

1.- Ponte los guantes de goma y comienza unos 7, 5 centímetros por debajo de la flor, pon una corta-espinas y pásalo a todo lo largo de los tallos de cada flor para eliminar tanto las hojas como las espinas. Usa el corta-espinas con mucho cuidado para que evites cortes que puedan romper o debilitar los tallos.

2.- Ahora debes cortar en ángulo de 2, 5 centímetros de la zona inferior de los tallos de todas las rosas con el cuchillo. Pon las rosas en una vasija con agua.

3.-  Con una de tus manos vas a sostener las rosas, tomas 4 rosas y colócalo en un círculo, así crearas el centro de tu ramo. Ahora coges cuatro rosas y colócalo alrededor de las otras rosas. Posteriormente añades las rosas sobrantes una por una en un círculo alrededor de las hojas para que completes tu ramo.

4.- Añade follaje a tu ramo como desees. Acomoda la altura de las rosas como te guste más. Luego colocas los alfileres medianos a tu ramo para que le contribuyas un toquecito adicional.

5.- Una vez que el follaje y las rosas estén colocados como te gusta más, tomas la cinta floral y empiezas a envolver fijamente los tallos de las rosas para que se mantengan en su sitio; pueda que necesites ayuda con esto para que el ramo persista en su sitio, te recomiendo que le pidas ayuda a tu mejor amiga para que puedas sentirte más a gusto haciendo tu ramo. Pasa los tallos por agua fría y si quedo tu ramo muy grande vuelves a cortar los extremos; pero te recomiendo que lo cortes los tallos bajo agua corriendo para que ayude a mantener las rosas frescas por mucho más tiempo. Pon el arreglo en el sujetador de dicho ramo.

ramos-de-novia-con-rosas

6.- Ahora tienes que rociar encima del ramo de rosas agua para que permanezcan frescas. Luego suavemente envuelves el ramo con papel desechable y envuelves una toallita húmeda solo alrededor de los rallos. Coloca el ramo de rosas al refrigerador o la nevera hasta que estés lista para que lo uses el ramo.

ramos-de-novia-con-rosas3

ramos-de-novia-con-rosas4

Fotos de ramos de novia con rosas:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir el Color del Ramo de Novia

¡Bienvenidos a ramosdenoviaoriginales.com! En esta ocasión te enseñare a elegir el color de tú ramo de novia. Ten en cuenta...

Cerrar