Como Conservar los Arreglos Florales por más Tiempo

Qué lindo es cuando te regalan un arreglo floral ¿no es así? O también cuando has hallado flores naturales en la tienda para que des a tu hogar un toque de alegría y color. Pero para que el arreglo floral permanezca por más tiempo fresco en seguida te doy algunos consejos. Así que no dejes de verlos.

- Agua fresca:

Los dos primeros días para mantener el arreglo floral con vida y fresco es un poco difícil. Se debe llenar con agua el florero hasta dos veces al día; procurando cambiar todo el agua una vez al día. Si añades unos cuantos cubitos de hielo, harás que el agua fría conserve mucho mejor a las flores.

consejos-para-mantener-los-arreglos-florales-frescos

- Ubicación:

Debes evitar poner el arreglo floral que le de directamente la luz solar y en donde haya corriente de aire. Debe estar en un lugar fresco para que dure más tiempo. Si pasas muchas horas fuera del hogar, pon el arreglo floran en un lugar que esté reguardado; evita ponerlo cerca de las frutas, ya que estas eliminan un gas que aceleran la maduración de las flores.

- Tipos de arreglos:

Los arreglos florales se representan en distintas formas y los cuidados varían según el recipiente del arreglo floral. Para cambiar el agua de un arreglo armado en espuma verde se debe voltear el mismo y  llenar con agua inmediatamente. Esté arreglo floral es algo rígido, por lo que no debes tener miedo de que pierda su forma.

El arreglo floral en malla de alambre se pone bajo un chorro de agua para que el agua sucia se vaya y sea remplazada por el agua limpia. Si el arreglo floral es grande necesita más agua, por lo que debes llevar con agua dos veces al día. La cantidad necesitada de agua es más o menos un litro de agua al día. En el caso de que el arreglo floral sea de tulipanes, puedes rellenar el florero o recipiente con cubitos de hielos que al combinarse con el agua se consigue una temperatura apropiada para este tipo de flores.

Recomendaciones generales:

  • Los cuidados que debes tomar en cuenta para que las flores duren más tiempo son:
  • Usa un florero bien limpio.
  • Usa agua fresca.
  • Antes de poner las flores en el florero o recipiente, quita todas las hojas que se mojarán.
  • Corta los tallos de las flores en diagonal más o menos unos tres centímetros.

consejos-para-mantener-los-arreglos-florales-frescos1

  • No expongas a las flores a la luz del sol directamente ni tampoco a las corrientes de aire.
  • Debes cambiar el agua del florero todos lo días y cortar un poquito los tallos al momento de cambiar el agua.
  • Mantén las flores alejadas de las frutas porque ayudan a que se maduren más rápido.
  • Espero que está información te sirva de algo.

También te recomiendo que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Elaboración de Ramos de Novia

Uno de los días más felices para nosotras las mujeres es el día de la boda. Lucir espectacular y que...

Cerrar