Como Conservar el Ramo de Novia

Elegir las flores, los colores, la forma, etc. para tu ramo de novia, seguramente que no ha sido una tarea tan sencilla y le dedicaste mucho tiempo. Tal vez estás especulando en no regalarlo ni tampoco lazarlo y conservarlo como un recuerdo más del día más importante y especial de tu vida que es el día de tu boda. Para ello he decidido en está ocasión darte algunos tips para que sepas como conservar el ramo de novia. Así que no dejes de ver la siguiente información  porque está muy interesante.

Tips para Conservar el Ramo de Novia

Imagen: ramo con flores blancas.

- Colgarlas boca abajo:

Es tal vez el método más conocido, pones boca abajo tu ramo de novia en un lugar oscuro y seco pero que no sea tan cerrado. Lo que debes de lograr con este proceso es quitar la humedad que tienen las flores. Cuando veas que ya está totalmente seco rocía un poco de laca para que quede intacto y bonito.

- Utiliza gel de sílice:

Para este otro método tendrás que poner una base de gel de sílice de ocho centímetros de espesor en un frasco de vidrio o metal con tapa. Posteriormente pones el ramo de novia y lo cubres con más gel de sílice. Una vez que veas que el ramo de novia este seco retíralo del frasco y con la ayuda de un pincel quitas los restos de gel.

- El prensado:

Este método consiste en desarmar el ramo de novia y poner cada flor y cada hoja entre las páginas de un diario o de un papel secante, al finalizar debes poner encima algo con peso. A medida que el papel se va humedeciendo debes ir cambiando hasta que veas que quede completamente seco.

Una vez que estén completamente secas las flores arma una composición en un cuadro con ellas. Seguramente alguna vez viste en ferias de artesanos o en casas de decoración, cuadros con flores secas dentro, pues así quedará tu cuadro. Puedes colgarlo junto a tus fotografías de tu boda, es algo muy original y lo tendrás toda tu vida.

Imagen: cuadro con flores.

- Las flores preservadas:

Con esta opción de conservación las flores de tu ramo de novia lucirán como el primer día. Pues se trata de congelar todas las flores a una temperatura de cuarenta grado Celsius bajo cero, para posteriormente ponerlas en una cámara al vacío. El proceso se repite hasta lograr que las flores queden intactas y congeladas.

¿Te gustaría conservar tu ramo de novia para siempre? Déjame tu opinión en la parte de abajo porque es importante para mí. Nos vemos en el  próximo artículo.

También te recomiendo que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tareas Principales del Padrino de Boda

Ahora es cada vez más común que el novio desee incluir a algunos amigos, padrinos o hermanos en su matrimonio....

Cerrar