Aprende Hacer Ramos de Rosas

Las rosas son las reinas de los eventos y fiestas, y no falta un hermoso ramo de estas bailarinas en las fiestas especiales o aniversarios. Pero, como su costo muchas de las veces es un poco elevado, así que aprende hacer ramos de rosas en casa, es muy fácil de hacer. Así que toma nota todos estos pasos.como-hacer-ramos-con-rosas1

Materiales a necesitar:

Compra rosas de una florería o corta de tu jardín, pero estás tienen que tener tallo largo, en la cantidad que desees. También se usará papel de seda en colores complementarios y papel crepé metalizado, y asimismo de los siguientes materiales:

- Una cinta de asir.

- Una cinta engomada de floristería.

- Verdes ornamentales pequeños y medianos (como unas ramas de aspidistra, ruscus, helecho, rumohra o esparraguera).

- Verdes ornamentales mayores (hojas de eucalipto redondo, limonium o gramínea).

- Flores pequeñas para complementar el ramo (como achillea rosada, solidado amarilla, gypsophila, o  la que gustes, 3 o 5 ramilletes será suficiente).

Como armar los ramos de rosas:

Primeramente se tiene que limpiar las rosas, retira las espinas y también las hojas que quedarán en contacto con el agua al ser puesto en el florero, y también debes hacer un corte en forma diagonal a 2 centímetros desde la base, poniendo las rosas en agua mientras se va armando el ramo.como-hacer-un-ramo-de-novia-sencillo4

Pon sobre la mesa que vas a trabajar el papel crepé con el color hacia abajo y en forma diagonal, es decir con una esquina directo a ti, y coloca encima el papel de seda, de igual forma. Ahora, se puede elaborar un ramo plano o un ramo en volumen.

- Ramo de rosas plano: en este caso solo se cogerá la rosa de tallo más largo y se pondrá en el centro, pero se tiene que hacer que el tallo llegue hasta la esquina inferior del papel. Posteriormente, empieza a acomodar el resto de rosas en orden descendente en altura, y vas intercalando con las flores decorativas y pequeñas. Y por debajo vas a poner un verde ornamental pequeño, y luego cierras el papel en cono abierto por delante de las rosas. Amarra con una banda elástica y posteriormente amarras con las cintas decorativas, y ponlo en el agua hasta la hora que lo vas a entregar el ramo.

como-hacer-ramos-con-rosas2

- Ramo de rosas en volumen: pon los papeles de la misma forma que en el caso anterior. En una de tus manos vas a coger un tallo más largo, y posteriormente vas añadiendo las rosas en tamaño descendente. Vas intercalando con los verdes ornamentales, recuerda que los mayores son primero y luego los pequeños, y por ultimo con las flores complementarias. Al ir cogiendo las flores vas a ir haciendo girar el ramo; de este modo te vas a asegurar de que el ramo tenga una buena vista desde cualquier punto.

como-hacer-ramos-con-rosas

Vas a finalizar el armado con los verdes ornamentales bien tupidos por debajo de la línea de las rosas, y amarra bien con hilos naturales o con una banda elástica. Ahora vas a poner el ramo sobre el papel decorativo y envuelve por sobre de los tallos. No olvides de conservar en el agua el ramo hasta la hora de regalar.

Como hacer un ramo de novia con rosas:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer un Centro de Mesa para Boda Económica

¿Cómo hacer un centro de mesa para boda económica? Si estas organizando tu boda en base a un presupuesto muy...

Cerrar