Tendencias en Ramos de Novias para Este Año

Cada año que pasa nos deja ideas nuevas en cuanto a matrimonios se trata. Está claro que algunas de ellas son muy fuertes que seguirán estando con nosotras, pero otras se remuevan y eso es lo que les va a suceder a los ramos de novia. Este año está dedicado a todos los ramos en forma redonda o en forma asimétrica, dejando atrás los ramos con caída o en forma cascada. Asimismo, las rosas siguen siendo primordiales pero a su lado, vienen pisando muy fuerte otro tipo de flores que a continuación estarás viendo en cada una de las tendencias que te mostraré. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

Últimas Tendencias en Ramos de novia

1.- Ramos de Novia con una Sola Flor:

¿Para qué más? Con una sola flor que simboliza la pureza y la belleza se tiene más que suficiente para caminar hacia el altar. Esta es una de las tendencias en ramos de novia que se vienen comentando desde hace alguna que otra época pero que no terminaba de despegar. Pues se trata de un ramo simple que se puede decorar como a uno más le gusta. Aunque sin duda alguna, los toques de pedrería quedarán excelentes, pero esto es siempre y cuando se lleve un vestido de novia que también tenga este adorno.

Claro que si deseas agregar un poquito de color en tu ramo de novia, nada como el rosa que siempre es sinónimo de delicadeza y cariño. Asimismo se dice que quien lleva este hermoso color es una persona muy sensible. Sea como sea, la sencillez está siempre presente cuando se desea conseguir un look de novia discreto.

Imagen: ramo de una sola rosa.

Porque aunque es un poco complicado optar por el ramo y como no, las flores, siempre puedes escoger por esas que tienen más significado. Una de ellas son las magnolias y son excelentes para la temporada de primavera.

2.- Un solo color para tu ramo de novia:

Porque con un solo color se puede expresar todo lo que se necesita. Sin duda alguna, los ramos monocromáticos serán tendencia en la temporada que ya se aproxima. El color rojo, es un símbolo de pasión, de amor y de más, por lo que si deseas un ramo de un solo de color entonces que sea de rojo.

3.- Combina distintos tonos de un mismo color:

Si te gusta mucho esta combinación, entonces en buena hora porque esta será tendencia para este año. Una forma muy especial de combinar muchas tonos pero de un mismo color. De este modo se asegura un acierto en la mezcla sin recargar el estilo. Puedes optar por las flores que más te gusten y probar muchas combinaciones.

Aunque de todos los colores, tal vez los que más triunfen serán los que se basan en los malvas y los rosas. ¿Te atreves con esta combinación?

4.- Combinar flores, tamaños y colores:

Es una forma de conseguir un ramo de novia asimétrico y muy original. La nueva tendencia deja combinar todas las flores que más gusten, así como los colores y sus tamaños. Una combinación muy explosiva que personalmente me encanta mucho.

Este tipo de ramos se convierten en los protagonistas principales, es por ello que será muy conveniente llevarlos con vestidos de novia sencillos. Aunque como siempre te dijo, tú tienes la última palabra.

Imagen: ramos con rosas.

5.- Ramos de novia sencillos:

A pesar de esos colores llamativos con los que pueden ir decorados los ramos de novia, para próxima temporada del año, las tendencias nos dicen que se pone muy de moda los ramos de novia sencillos y pequeños.

De este modo, se conseguirá estar mucho más cómoda, con un ramo más pequeño, dejando atrás los con caída o en forma de cascada.

Estas son las tendencias más significativas que hallarás este año en cuanto a ramos de novia. ¿Deseas seguir viendo más ramos de novia? Entonces no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Como Elegir el Ramo de Novia Perfecto

Elegir el ramo de novia es primordial, aunque casi siempre ha sido el más olvidado de la novia, pues se suele por lo general prestar más atención al vestido de novia, al calzado, al velo, al peinado, etc. y si no se elige de forma correcta puede llegar a arruinar el mejor look de novia.  Para ello en seguida te daré los factores que se debe tener en cuenta al momento de elegir un ramo de novia.

- La altura y cuerpo de la novia:

A las novias de estatura baja les favorecen mucho las flores más pequeñas y los ramos de novia de forma redonda. Las novias de estatura alta llevarán los ramos grandes o largos. Importante: se tiene que buscar la proporción.

Imagen: ramo blanco.

- El tono de la piel, el tono del cabello y el tono de ojos:

A las novias morenas les van muy bien los colores vivos, como son los amarillos, los fucsias o los azules. Por el contrario, a las novias rubias les encajan muy bien los tonos de blanco y los tonos pasteles. Y las novias pelirrojas pueden llevar colores fuertes, con destellos naranjas. Importante: conviene siempre que se vaya acorde con los colores del maquillaje y, sobre todo, con el color del labial.

- El estilo, el volumen y el color del vestido de novia:

El ramo es un complemento del vestido de novia, no puede ser una nota discordante y tiene que guardar armonía. Un vestido de novia en corte clásicos, con cola y velo largo, le va muy bien un ramo de novia en forma cascada o con caída. A los vestidos de novia muy bordados, les va muy bien un ramo de novia simple. Si el vestido de novia es simple, se puede elegir un ramo de novia muy elaborado en forma cascada con toquecitos de color. Importante: el color de la tela o los adornos del vestido siempre definen los colores de las flores del ramo de novia.

- La época del año:

Si el matrimonio se realizara en la época de verano se debe elegir por un ramo de novia con muchos verdes, que refrescan y aligeran. Si el matrimonio se realizara en la época de invierno, las flores pueden presentarse de forma más compacta.  Importante: debes de elegir las flores de temporada para tu ramo de novia, esto es porque son más sencillas de conseguir y muy económicas.

- El estilo personal de la novia:

Este es un factor básico al momento de optar por el ramo de novia, ya que al igual que sucede con el vestido, una novia jamás puede parecer que vaya disfrazada.

Para la novia clásica o tradicional: se recomienda ramos de novia en forma redonda o forma cascada. En cuanto a los colores se trata, el blanco es considerado el color tradicional para el ramo de novia, pero para hacerlo un poquito más contemporáneo puedes decirle a tu florista que añada algunas flores en tonos pasteles.

Para la novia intelectual: se recomienda ramos de novia monocromáticos, la tendencia para este año son los violetas y purpuras. Si quieres agregar un poquito más de personalidad a tu ramo de novia puedes añadir algunas flores en tonos de naranja o en tonos de amarillo que conseguirás un atractivo contraste.

Para la novia sexy o atrevida: se recomienda ramos de novia asimétricos que tengan flores exóticas como por ejemplo las orquídeas o los tulipanes. En cuanto al diseño atrévete a llevar un ramo de novia con mucha soltura.

Flores Para el Ramo de Novia

En seguida te daré un poco de información de las flores más usadas para los ramos de novia, con  una explicación del significado, la temporada más  favorable para hallarlas y otros detalles.

Imagen: flores de colores.

- Peonia:

Esta flor es muy apreciada y usada por las novias, esto es gracias a su belleza. Asimismo huele muy bien. Su significado en el ramo de novia: veracidad, símbolo de timidez y sinceridad. Es excelente para una novia reservada pero que desea declarar su amor verdadero, para toda la vida. Esta flor la puedes hallar a finales de la temporada de primavera y a principios de la temporada de verano.

-  Cala o lirio de agua:

Excelente para las novias sofisticadas, esta flor representa la nobleza, la elegancia y la rectitud. Si te gusta esta flor estas de suerte porque la puedes hallar durante todo el año. Aguanta bien el calor, y hay en muchos colores y tamaños. Asimismo con la cala se puede hacer muchos estilos de ramos de novia.

- Rosa:

El significado de las rosas va a variar según su color.

  • Las rosas color rojo: representan el respeto y el amor.
  • Las rosas color blanco: representan la humildad, la pureza y la inocencia.
  • Las rosas color amarillo: representan la amistad, la alegría y el agradecimiento.
  • Las rosas se van a hallar en todas las temporadas del año.

Descubre cómo hacer un ramo de novia con rosas en el siguiente artículo: bouquet con rosas blancas.


 - Alstroemeria:

Esta flor simboliza amistad y se puede hallar durante todo el año. Pues además se puede usar como flor principal en el ramo de novia o como flor de acompañamiento. Y hay en muchos colores.

- Amaryllis:

Su significado en los ramos de novia es el de orgullo y personalidad.  Esta flor lo vas a poder hallar en la primavera, otoño e invierno. Posee un tallo muy grueso, por lo que se usara pocas flores o de lo contrario no será cómodo de llevar. No es muy delicada, aguantara perfectamente todo la boda.

- Anemona:

Esta flor es excelente para los ramos de novia estilo silvestre, se puede combinar con verdes u otras flores del mismo estilo, por ejemplo quedará espectacular con la lavanda. Su significado es abandono, en un ramo mejor no tomar este significado.  Se hallará en la temporada de primavera.

Imagen: ramo con anemonas.

- Flor de cera:

Esta flor es espectacular. Me gusta mucho como flor secundaria combinada con otras flores silvestres queda excelente, aunque también queda muy bien combinada con rosas. Es una de las flores que se puede acoplar a varios tipos de ramos de novia según cómo se trabaje. Aguanta muy bien todas las temperaturas. Se puede hallar casi en todas las temporadas del año.

- Clavel:

El clavel es una flor muy agraciada que dependiendo de cómo se trabaje puede resultar espectacular y tiene muchas ventajas. Pues sus ventajas son: muy económica, aguanta perfectamente las temperaturas, se halla en todo el año y hay en muchos colores.  Asimismo esta flor simboliza elegancia y distinción.

- Crisantemo:

Veras que hay muchísimas variedades, que no sabías que eran crisantemos, me gusta mucho, y se puede hallar todo el año. Para los ramos se recomienda combinar con flores silvestres. Su significado es amor eterno.  Y también es una flor muy económica.

- Hortensia:

Es una flor delicada que debe estar muy bien hidratada, principalmente en la temporada de verano que hace mucho calor. Los puedes hallar en color azul, verde, morado, rosado, blanco, etc. En los ramos de novia se puede usar sola o acompañada con otras flores.


Para que aprendas hacer paso a paso un ramo de novia con hortensias te recomiendo ingresar al siguiente artículo: ramo con hortensias azules.


 

- Iris:

El iris es un bulbo, no se usa mucho en los ramos de novia, pero no entiendo porque, es una flor muy bonita y se puede hallar en todo el año. Hay en color blanco y azul.

- Tulipán:

Ramos de novia con tulipán pueden brindar aire de carácter silvestre cuando se los lleva solos, dando la idea como si se viniera recién del campo recogiendo flores; otro aire que pude brindar el ramo es de carácter romántico usando en color rosa y blanco combinado con otras flores pequeñas y un poquito de verde. Su significado de esta flor es amor para siempre y se puede hallar en la temporada de primavera.

- Freesia:

Muy usada para los ramos de novia, dando como resultado ramos elegantes y románticos. Esta flor su significado es amistad para siempre e inocencia. Se halla en todo el año, y hay en un montón de colores.

Imagen: ramo con freesias blancas.

- Gerbera:

Hermosa y muy usada por las novias, queda ideal en muchos estilos de ramos de novia. Esta flor muy económica y hay en muchos colores. Esta flor su significado es inocencia y alegría.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: ramo con flores blancas.
Flores de Verano para el Ramo de Novia

El verano es una de las temporadas del año en las que hay más bodas. Ya sea en bodas civiles...

Cerrar