Como Hacer un Ramo de Novia con Flores de Tela

¡Muy buenos días! O tardes, o noches... según la hora en que leas este artículo. Los ramos de novia de flores de tela están cada vez de moda, y es que son hermosos y duran más tiempo. Si decides llevar este tipo de ramo en el día de tu matrimonio entonces tienes que ver lo que se viene.

Como elaborar un ramo con flores de tela para novia paso a paso

ramo-de-flores-de-tela-en-color-rojo

En seguida te enseño a elaborar paso a paso un ramo con flores de tela para que luzcas original, diferente y muy hermosa.

Los materiales que necesitarás son:

  • Un metro de tela de cualquier color (pero ten en cuenta que el color que elijas tiene que combinar a la perfección con el color de tu vestido de novia. La gasa, el satén, la organza o la muselina, son telas perfectas para realizar las flores.
  • Algunos botones, perlas o cristales para dar un toque elegancia y glamor al ramo
  • Alambre de 0,8 milímetro de grosor
  • Un pedazo de filtro verde
  • Un pedazo de cinta verde
  • Una cinta decorativa
  • Una pistola de silicona
  • Un encendedor
  • Algunas plumas
  • Una tijera

Paso a paso:

1.- Coge la tela y dibuja círculos de distintos tamaños, no es necesario que te queden perfectos, si son irregulares será mucho mejor porque las flores lucirán más naturales.

2.- Con la tijera recorta los círculos que has realizado y con el encendedor quema de forma ligera los bordes para que la tela no se deshilache.

paso-paso-como-hacer-una-flor-de-tela - 1

3.- Forma la flor superponiendo unos cinco o seis pétalos y pegando con la pistola de silicona (recuerda pegar los pétalos de mayor a menor). Posteriormente en el centro pegas los botones, las perlas o los cristales.

paso-paso-como-hacer-una-flor-de-tela - 2

4.- Ahora es momento que realices los tallos con el alambre. Corta tanto tallos de quince centímetros como flores que hayas elaborado y dobla el alambre por uno de los extremos; así crearás la base para enganchar la flor.

5.- En seguida forra el alambra con la cinta verde y pega con la pistola de silicona por los extremos. Asegúrate que la tela quede bien tirante.

tutorial-bouquet-flores-de-tela

6.- Para unir la flor al tallo, recorta un círculo pequeño de filtro verde y pega junto con la base de alambre a la zona de atrás de la flor tal como lo puedes ver en la imagen.

tutorial-bouquet-flores-de-tela1

7.- Una vez que tengas unas catorce o más flores con su tallo es momento que los juntes para elaborar el ramo, y si deseas puedes añadir algunas plumas para que luzca todavía más espectacular.

8.- No olvides de asegurar el ramo con una cinta y algunos alfileres.

bouquet-de-flores-de-tela

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Ramo de Novia con Gerberas

¡Bienvenido a ramosdenoviaoriginal.com! Bueno en está ocasión he decidido enseñarte como elaborar un bello ramo con gerberas para novia paso...

Cerrar