Como Hacer un Ramo de Novia con Flores Naturales

Uno de los días más importantes y especiales de nuestra vida es el día de nuestra boda. Por eso es que cada detalle original es sumamente importante para ese día tan inolvidable. El ramo de novia con flores naturales en el matrimonio añade un toque original y da un aspecto natural a la celebración. A continuación te enseñare como hacer un ramo con flores para que luzcas espectacular en tu gran día. Así que presta mucha atención. 

Como hacer un ramo de novia con flores paso a paso 

ramo-de-novia-con-flores-naturales

Materiales:

  • Flores de color blanco
  • Recipiente con agua
  • Una tijera de floristería
  • Una cinta verde o tela blanca
  • Papel celofán

Instrucciones: 

1.- Primeramente debes elegir flores de color blanco y que tengan de preferencia tallos grandes.

2.- Las flores deben estar muy frescas. Para que puedas ver si es que están frescas debes hacer el siguiente procedimiento, presiona a la altura del origen del brote, si lo sientes duro es porque la flor esta fresca.

3.- Cuando compras las flores, exige que lo corten con poco los tallos en forma oblicua y que lo quiten un poco de hojas. Si no lo hacen tienes que hacerlo tu y luego tendrás que colocarlo de inmediatamente en un recipiente con agua y dejarlo en un ambiente fresco y oscuro hasta que llegue el momento de hacer el ramo.

4.- Si no eres tan  experta en hacer un ramo de novia, entonces utilizaras como base un florero especial que lo puedes conseguir en cualquier florería. Ahora saca las flores del recipiente con agua y deja secar más o menos 20 minutos antes de empezar hacer el ramo.

5.- Para empezar el trabajo coloca las flores en el florero de manera que este completamente lleno y fijo frente a ti. Primero coloca una flor grande en el centro y a continuación añade el resto de flores. Luego alrededor del ramo coloca las ramas verdes o las grandes hojas para que queden tal como lo puedes ver en la imagen.

ramo-con-rosas-blancas1

6.- Corta los tallos de las flores, de acuerdo al tamaño que quieres el ramo. Luego quitaras un poco de hojas de las flores.

7.- Una vez que hayas cortado los tallos y quitado un poco de hojas pasa a forrar los tallos con una cinta o una tela de color blanco. Asegura la cinta con alfileres.

8.- Para que conserves el ramo, envuélvelo con papel celofán y guárdalo en la refrigeradora.

Y por último quiero compartir contigo una hermosa galería, pues allí vas a encontrar muchas fotos de ramos de novia con flores naturales. Así que no dejes de verlas porque estoy segura que podrás sacar muchas ideas que te serán de mucha utilidad al momento que realices tu ramo de novia.

ramo-con-flores-amarillas-y-rojas

ramo-con-rosas-blancas

ramo-con-flores-silvestres1

ramos-con-flores-silvestres

ramos-con-margaritas

ramo-con-rosas-rosadas

ramo-con-gerberas

ramo-con-peonias

ramo-con-flores-silvestres

ramo-con-rosas-de-diferentes-colores

ramo-con-flores-blancas-y-ramas-verdes

ramo-con-flores-blancas-y-moradas

ramo-con-flores-blancas

Te recomiendo leer: 

tienda de ramos para novia

Comentarios

  1. me gustaria hacer un ramo de novia con flores naturales y algunos centros de mesas de flores naturares tambien. por favor enviarme algunas instrucciones.

    gracias,
    cordials saludos,
    Raquel

Opina

*

Leer más
Como Hacer un Ramo de Novia con lilium2
Como Hacer un Ramo de Novia con lilium

Como Hacer un Ramo de Novia con lilium: Un ramo de flores es un presente bellísimo para regalar en cualquier ocasión, como el...

Cerrar