Como Hacer un Ramo con Hortensias

Las hortensias nos hacen recordar a los días cálidos de verano, por lo que son las flores excelentes para los matrimonios durante esa temporada del año. Hay hortensias en una variedad de colores, incluyendo los tonos antiguos, rosados, morados, verdes, cremas y blancos.

También estas flores son una de las pocas que florecen en un color realmente azul. Su variedad de colores y su gran tamaño las hacen excelentes para novias, ya que solo unas poquitas flores son necesarias para elaborar un gran ramo. Para ello a continuación te enseñare a cómo hacer un ramo con hortensias paso a paso. Así que presta mucha atención.

como-hacer-un-ramo-de-hortensias

Necesitaras:

- Hortensias del color que más te gusten.

- Una tijera de jardín.

- Una cinta floral color verde.

Instrucciones:

1.- Primero vas a preparar las flores. Pues esto consiste en corta los tallos de las hortensias con una tijera de jardín.

2.- Ahora vas a hacer el ramo reuniendo 3 hortensias grandes o 6 pequeñas, organizarlos de modo que formen un ramo totalmente redondo o de la forma que quieras que tenga tu ramo.

3.- Ahora vas a tener que envolver los tallos alrededor de una pulgada debajo de la base de las flores con una cinta floral color verde. Jira la cinta floral sutilmente a medida que se envuelven alrededor de los tallos de flores. Tienes que envolver los tallos junto con 4 pulgadas de la cinta, posteriormente corta la cinta floral.

como-hacer-un-ramo-de-hortensias1

4.- Envolver con una cinta de doble cara alrededor de la parte envuelta con cinta floral.   Pega el final de la cinta de doble en ella misma.

5.- Ahora vas a envolver cinta de razo alrededor de los tallos para que la zona de atrás de la cinta, se pegue a la cinta de doble cara. Cubrir totalmente la zona alrededor de la cinta. Corta y dobla en si mismo hasta llegar al final del mango. Asegura el extremo de la cinta, poniendo 3 cabecitas de perlas a través de los tallos.

6.- Es momento de cortar los extremos de los tallos de las hortensias con una tijera de jardín para que queden completamente iguales. Poner los tallos en un recipiente con agua.

Consejos a tener en cuenta en la elaboración del ramo:

* Combina las hojas entre las flores de hortensias para añadir más interés al ramo.

* Las hortensias requieren mucha agua para mantenerse frescas.

* Mantén un recipiente con agua cerca para poner el ramo de flores de manera habitual.

como-hacer-un-ramo-de-hortensias2

Este ramo de hortensias te puede servir para que decores tu sala o para que lo uses como ramo de novia. ¿Tú para que lo usarías? ¿Te gustan mucho las hortensias? Déjame tus opiniones en  la parte de abajo. Nos vemos en el próximo artículo.

También te recomiendo que ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Tips para Ahorrar en las Flores del Matrimonio

Las flores son un complemento indispensable en cualquier matrimonio o boda. De todos los tamaños y formas acompañan a la...

Cerrar