Como Elaborar un Ramo de Novia

Si haz decidido casarte en unos meses y estás en busca de un ramo de novia, ten en cuenta que tu misma lo puedes elaborar, te aseguro que te quedará muy lindo y además vas ahorrar dinero. Porque los ramos de novia son un poquito caros aunque el ramo sea simple y la clave para que quede excelente está en elaborarlo con unas delicadas y bellas flores naturales frescas. Para ello en seguida te enseñare paso a paso a como elaborar un ramo de novia.  ramo-de-novia-sencillo2

Materiales a utilizar:

- De veinte a cuarenta rosas del color que desees.

- Ramas y hojas.

- Una vasija con agua.

- Alambre floral.

- Toallitas de papel.

- Tijera de poda.

- Alfileres.

- Una cinca ancha.

Instrucciones:

1.- Usa la tijera de poda para que retires el exceso de follaje de las rosas y también las espinas y quita con tu mano los pétalos que están marchitados. Coloca todas las rosas dentro de la vasija con agua y córtalos a una misma altura, es decir a veinte centímetros debajo de las flores, pero no lo retires del agua, para que así las flores puedan durar más tiempo.

como-hacer-un-ramo-de-novia-sencillo42.- En caso de que las rosas estén muy cerradas y deseas que se abran un poquito, ponlo todos los tallos dentro de una vasija con agua caliente. Pero esto se hace en caso de que el ramo se vaya a usar en seguida.

3.- Ahora tomas cuatro rosas, luego secas con las toallitas de papel los tallos y alinéalos para elaborar la zona superior del ramo. En seguida vas poniendo una por una las rosas en el contorno, realizando capas cada vez mas bajitas, así se formará una esfera.

4.- Asimismo puedes variar las rosas con hojas o ramas, pero si se debe poner una fila de hojas para enmarcar el ramo al finalizar, o las dos opciones, como podrás observar en la fotos de la parte de abajo. Esto es criterio tuyo. A ver haz prueba componiendo de diversas maneras el ramo, hasta que consigas un conjunto que te guste.

como-hacer-un-ramo-de-novia-sencillo3

5.- Al concluir, amarra el ramo con el alambre a unos seis u ocho centímetros por debajo de las rosas y asimismo a quince centímetros o la medida que desees que tenga el ramo. Luego haces el nudo final y cortas de nuevo los tallos de las rosas a una misma altura.

6.- Ahora vas a cortar una cinta de cuarenta centímetros, coloca el extremo dentro de los tallos y empieza a envolver el ramo de manera detallada, pero debes cuidar que la cinta quede plana, trata de tapar toda la longitud de los tallos.

7.- Cuando se llegue al extremo inferior del ramo, coloca la cinta dentro de los tallos y debes asegurarla con dos alfileres. También puedes cortar un pedazo de cinta y hacer un moño.

8.- Ahora coloca el ramo en un florero con agua, tápalo con una bolsa plástica y guárdalo en la nevera hasta que llegue el momento de que lo uses.

como-hacer-un-ramo-de-novia-sencillo1

Creo que ahora ya sabes como elaborar un ramo de novia, pero no olvides de elaborar más ramos, pero está vez más pequeños que el tuyo para tus damas de honor. ¡Muchas felicidades en tu boda!

Fotos de Ramos de Flores hermosos:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Ramos de Novia con Gerberas

Ahora vamos a apreciar un tema importante para las futuras esposas que son diseños de ramos de novia con gerberas,...

Cerrar