Como Elaborar Arreglos Florales con Tulipanes

Existe un aproximado de doscientas variedades de tulipanes, son flores que florecen en la temporada de primavera y se puede elaborar bonitos arreglos florales. Una de las presentaciones más distinguidas de tulipanes es un recipiente con agua y algún relleno, que puede con hojas o con helechos. Para hacer un arreglo floral exitoso, desearas saber como conseguirlo un aspecto distintico y como realizar que las flores duren por mucho tiempo. Con un poquito de mantenimiento, los  tulipanes cuidados de una manera apropiada pueden durar hasta tres semanas con  agua. Para ello a continuación te enseñare como elaborar un arreglo floral con tulipanes:

Materiales a necesitar:

- Tulipanes del color que desees.

como-hacer-arreglos-florales-con-tulipanes1

- Un florero o recipiente de vidrio.

- Una tijera de podar o tijera filosa.

- Follaje u otras flores.

Instrucciones:

- Vas a despejar y retirar con mucha suavidad las hojas de las flores. Los tulipanes poseen hojas un poco grandes que crecen alrededor del tallo. Si los sumerges estas hojas en el agua, tienden a pudrirse y los arreglos se ven mas elegantes y limpios cuando se agita las mayor zona de las hojas. Vas a dejar algunas zonas superiores del tallo, enmarca la flor, para añadir algo de verde al arreglo floral.

- Ahora vas a recortar los tallos de los tulipanes. Luego vas a retirar la parte blanca y mas dura, la cual ya no va absorber el agua como lo hace la zona verde. Para que tengas mejores resultados, debes recortar los tallos debajo del agua. Además evitara que las flores absorban mucho aire. Debes hacerlo de manera diagonal,  cuánto mayor sea el espacio de la superficie del final del tallo de los tulipanes, mas agua va absorber dicha flor.

- Limpia el polvo del recipiente de vidrio o el florero o cualquier residió que haya en el interior del recipiente. Vas a llenar tres cuartos del florero con agua limpia y fría. Luego añades los tulipanes.

- Añade hojas o ramas. Aunque los tulipanes son flores muy distintas a las demás que quedan muy bien solas, para conseguir un efecto minimalista, además se puede añadir otras flores como helechos u hojas de otra planta para hacer que tu arreglo floral se vea más extraordinario. Las opciones incluyen a ramitas de lavadas, helechos, sauces blancos o otras  flores que dan en la temporada de primavera como los famosos lirios del valle.

como-hacer-arreglos-florales-con-tulipanesConsejos básicos y advertencias:

Para que mantengas tu arreglo floral de tulipanes, debes cambiar el agua y recortar las puntitas de los tallos una vez a la semana. Como los tallos de los tulipanes en el agua tienden a crecer y expandirse hacia la luz, quedara mucho mejor en un recipiente de vidrio muy grande con una pequeñita abertura, aunque un recipiente grande en forma de bol hará que el ramo se extienda sobre una zona más grande a media que las flores van extendiéndose a la luz. Los tulipanes no requieren que añades algo al recipiente para que crezcan, es tan necesario el alimento floral habitual para que lo mantenga al arreglo. Los tulipanes tienden a crecer y a ponerse muy vistosos a medida que se van abriendo, principalmente los que están instalados cerca de la luz del sol.

como-hacer-arreglos-florales-con-tulipanes5

como-hacer-arreglos-florales-con-tulipanes4

como-hacer-arreglos-florales-con-tulipanes3

como-hacer-arreglos-florales-con-tulipanes2También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Ramos de Novia con Gerberas

Ahora vamos a apreciar un tema importante para las futuras esposas que son diseños de ramos de novia con gerberas,...

Cerrar